Un menú sencillo y vistoso para quedar como el mismísimo Martín Berasategui

Un menú sencillo y vistoso para quedar como el mismísimo Martín Berasategui

De primero, una ensalada fresca con un punto muy original; de segundo, un plato que es puro mar y, para finalizar, un postre que los amantes del chocolate querrán devorar. ¡La música de este menú no puede sonar mejor!

Por

Es, sin duda, uno de los grandes nombres del panorama 'gastro' del país. De hecho, Martín Berasategui puede presumir de ser el chef español con más estrellas Michelin de España –ni más ni menos que 12-, repartidas en sus múltiples negocios. Entre ellos, está su ‘casa madre’: el restaurante que lleva su nombre, ubicado en Lasarte (Guipúzcoa) que luce tres estrellas de la famosa Guía Roja y que, tras el cierre forzoso motivado por la crisis sanitaria, volverá a abrir sus puertas el próximo miércoles 1 de julio.

Pero como decimos, Berasategui es, además de un magnífico cocinero, un hombre de negocios, con locales repartidos del País Vasco a Barcelona, pasando por Madrid, Ibiza, Lisboa o Tenerife. Hoy vamos a quedarnos en esta isla canaria, en concreto en el hotel Las Terrazas de Abama, donde se aloja uno de esos restaurantes asesorados por el cocinero vasco: ‘Melvin by Martín Berasategui’ (foto superior). De su mano, y de la del Jefe de Cocina del local, Diego Dato, vamos a proponeros un menú que con el que podréis quedar como todo un maestro del fogón, sin complicaros mucho la vida, eso sí.

Para comenzar, Berasategui y Dato nos sugieren una ensalada, una opción perfecta ahora que los días empiezan a ser más calurosos. Por supuesto, no es una ensalada cualquiera; en ella, encontraremos las notas de frutos secos, aromas a queso, contrapunto perfecto para las endivias y para una variedad de apio quizá menos convencional en el recetario español, pero muy interesante a nivel culinario: el apionabo.

Seguiremos con unos lomos de merluza, una receta sencilla, con un punto gourmet, donde lo principal será la calidad de la materia prima. El broche de oro lo pondrán unas cuajadas de chocolate con frutos rojos. ¡Imposible no triunfar con este menú! Si quieres acceder al paso a paso de las recetas solo tienes que pulsar sobre las imágenes:

Paso a paso: Ensalada de verduras, nueces y salsa de queso

Una ensalada fresca, diferente y muy nutritiva, donde los sabores vegetales combinan en perfecta armonía con el de las nueces (los frutos secos son ideales para este tipo de preparaciones) y la intensidad del queso azul. 

VER RECETA

Paso a paso: Merluza rebozada con mayonesa de marisco

Vamos a preparar aquí unos exquisitos lomos de merluza rebozados, pero solo con huevo (sin necesidad de enharinar, para conseguir un resultado más ligero). Lo acompañaremos con una mayonesa también de sabor marinero. Para su elaboración, el chef  nos propone ostras, pero también puede ser un marisco más asequible como los berberechos.

VER RECETA

Paso a paso: Cuajadas de chocolate

Un postre ideal para fans del chocolate, presentado además de una forma muy vistosa gracias al uso de recipientes de yogur de vidrio. Los frutos rojos y las hojitas de menta aportarán un extra de color.

VER RECETA

 

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.