Estas son las 15 mejores recetas con gambas

Estas son las 15 mejores recetas con gambas

Si Bubba explicaba a Forrest Gump de cuántas formas se puede prepara lo que llamaba la ‘fruta del mar’, nosotros añadimos otras tantas. Son deliciosas y, sobre todo, muy versátiles. Aquí tienes las 15 mejores recetas con gambas.

Por

“Las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofados, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sándwich de gambas y… creo que eso es todo”

La escena en la que Benjamin Buford ‘Bubba’ explica a Forrest Gump de cuántas formas se pueden preparar las gambas es mítica. Ahora bien, eso de que ‘eso es todo’ está por ver. Porque a nosotros se nos ocurren 1.001 formas más, a cuál más deliciosa, de prepararlas: al papillote, en tartar, al curry, a la gabardina, al ajillo, en cóctel, en paella, en carpaccio, con huevos rellenos, a la parrilla, cocidas…

Es un producto popular y consumido en todo el mundo. Aunque en España se convierte en todo un producto gourmet por las excepcionales variedades con que contamos. Como la apreciada gamba blanca de la costa de Huelva, con su tonalidad rosa pálido; la gamba roja de Palamós, de Denia o de la Garrucha

Lo llevas crudo

Cuando tenemos una gamba de gran calidad… no hay ni que cocinarla para disfrutar de su sabor y de su delicadeza.

Paso a paso: Carpaccio de gamba roja

VER RECETA

Paso a paso: Tartar picante de gambas con mostaza

VER RECETA

Y si no te va lo crudo… ¡al vapor!

Cocciones al vapor o el papillote son muy respetuosas con el producto, ideales para cocinar unas excelentes gambas y presentar unos platazos como éstos:

Paso a paso: Gamba roja en papillote con flor ahumada

VER RECETA

Paso a paso: Gambas al papillote con lima y pimienta verde

VER RECETA

Arroz, la pareja ideal

Si quieres jugar sobre seguro a la hora de cocinar gambas… un plato de arroz puede ser tu as en la manga. Da igual que sea un arroz caldoso, un risotto, una paella o incluso un arroz estilo oriental, salteado. Brillarás.

Paso a paso: Paella mar y montaña, con gambas, mejillones, pollo y butifarra blanca

VER RECETA

Paso a paso: Arroz caldoso con gambas y pollo

VER RECETA

Las recetas tradicionales

Si buscas elaboraciones y maneras de cocinar gambas… no dejes de lado el recetario tradicional. Los clásicos, nunca mueren.

Paso a paso: Wok de gulas y gambas al ajillo

VER RECETA

Paso a paso: Gambas a la gabardina con cúrcuma

VER RECETA

Para darse un capricho

Hay recetas… perfectas para darse un capricho. Y no lo decimos porque sean muy elaboradas, o requieran de productos muy exclusivos… sino porque, sencillamente, son para esos días en que, sencillamente, nos queremos mimar.

Paso a paso: Croissant con aguacate, gambas y huevo poché

VER RECETA

Para viajar sin salir de casa

Para conocer mundo, no siempre hay que hacer la maleta… a veces un libro de cocina es suficiente. Las gambas se cocinan en todo el mundo… gambas piri piri en Mozambique, cebiche de camarones ecuatoriano, un bisqué francés, un gumbo con gambas de Nueva Orleans, un tajine de mariscos magrebí. Hoy, no obstante, nos quedamos en India.

Paso a paso: Curry suave de gambas

VER RECETA

En ensalada y, por supuesto, ensaladilla

Puede el cóctel de gambas sea un plato que ha envejecido un poco (y que conste que está riquísimo), pero lo cierto es que las gambas dan un resultado extraordinario en ensaladas y platos fríos o tibios. Actualiza los clásicos con estas ideas

Paso a paso: Tomate relleno de ensaladilla de gambas

VER RECETA

Paso a paso: Ensalada crujiente de gambas y hortalizas

VER RECETA

Pasta con gambas

¿Acaso hay algún ingrediente que no funcione con pasta? Desde luego, no es el caso de las gambas.

Paso a paso: Espaguetis con tomate y gambas

VER RECETA

Con huevos, otra pareja bien avenida

Con huevos revueltos, con huevo duro, con huevo poché y también, por supuesto, en tortilla

Paso a paso: Envueltos de tortillas con gambas

VER RECETA

¿Quién quiere picatostes en una crema teniendo gambas?

La verdad es que el aguacate combina a las mil maravillas con las gambas, como ya hemos visto en alguna otra receta de esta selección. Esta crema está para chuparse los dedos.

Paso a paso: Crema de aguacate con gambas

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.