Durante todos estos días, estamos llenando ¡HOLA! Cocina de elaboraciones veraniegas para combatir el calor, hacer una digestión menos pesada y disfrutar de ingredientes propios de esta época y de las elaboraciones que más apetecen. Ahora muchas de ellas las incluimos en este nuevo menú semanal para comer y cenar de lunes a domingo de una manera sana, equilibrada y variada.
Hemos tenido en cuenta que sean recetas principalmente frías o templadas, para ayudar a nuestro sistema digestivo, que incluyan numerosos vegetales -la temporada nos regala extraordinarias frutas, verduras y hortalizas- que nos ayuden a mantener un alto grado de hidratación y sin olvidar algunas proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono, pero en su justa medida, ya que son imprescindibles para mantener un organismo saludable.
Este esquema no tiene por qué ser fijo, al contrario: el verano es la época del año que más se presta a la improvisación en la cocina y a la flexibilidad, especialmente si estamos de vacaciones. Podemos permitirnos ser algo menos estrictos con la comida y darnos algún que otro capricho puntualmente. Pero esta guía te será de gran ayuda para organizarte y disfrutar más de la playa, la piscina, el campo, etc.
MENÚ SEMANAL DEL LUNES 28 DE JULIO AL DOMINGO 3 DE AGOSTO
LUNES
- Comida: Brochetas de piña, cordero y espinacas
- Cena: Ensalada de judías verdes con patata, huevo duro y atún ahumado
MARTES
- Comida: Lubina al horno fácil y deliciosa
- Cena: Salmorejo de naranja
MIÉRCOLES
- Comida: Arroz frito 3 delicias
- Cena: Tortilla de patata, atún y calabacín
JUEVES
VIERNES
SÁBADO
- Comida: Lasaña fría de gambas y merluza
- Cena: Fajitas de pollo y verduras salteadas (Chicken fajitas)