alessandra-ambrosio

5 trucos de experta para prolongar el bronceado durante semanas

Mantén el tono dorado más allá del verano con estos cosméticos, alimentos, suplementos...

por Amaia León

En plena ola de calor, nada apetece más que disfrutar del mar (o la piscina, que a efectos prácticos puede ser lo mismo). Sin embargo, hay quien ya ha dado por terminadas sus vacaciones o está a punto de regresar a casa tras unos días de sol -siempre con protección, por supuesto-. Y dado que todavía quedan muchas semanas de buen tiempo, tops sin mangas y vestidos cortos, un objetivo se extiende entre ellos: prolongar el bronceado tanto como sea posible. Si durante las últimas semanas te has aliado con los mejores potenciadores de la piel dorada, no dejes de hacerlo ahora, pero sigue también estas recomendaciones de los expertos en el cuidado de la piel para conseguir que tu moreno dure más allá del verano.

- Cómo evitar las manchas en el escote, la zona olvidada que también sufre el efecto del sol

Hidratación constante

Para adquirir un tono bonito y uniforme, los profesionales siempre señalan a dos pasos previos antes de la exposición solar: exfoliar para eliminar las células muertas e hidratar, la clave de cualquier piel bonita. Pues bien, ahora que has regresado de las vacaciones, ese segundo cuidado es todavía más importante si quieres prolongar tu color. Existen fórmulas específicamente creadas para alargar el tono, pero cualquier crema o aceite hidratante cumplirá el cometido. Aplícalo mañana y noche y notarás como el bronceado dura más que en verano anteriores. Si quieres potenciarlo todavía más, utiliza un aceite con partículas doradas -como hace Alice Campello- para que el reflejo de la luz se encargue de generar ese efecto.

Cosmética con Vitamina C

Reparar la piel también es importante tras unos días de sol y playa, y por eso desde Carmen Navarro aconsejan utilizar tratamientos con Vitamina C, un potente antioxidante. Con él, no solo repararás el daño de los radicales libres efecto del sol, sino que tu piel ganará luminosidad, una característica que suele perder cuando está bronceada y se vuelve más opaca. Y ya se sabe que la piel con luz propia sienta mejor que cualquier maquillaje. Desde la firma recomiendan Revitalising C (79 euros), una crema reparadora e iluminadora formulada con este ingrediente que, por otro lado, también deberías potenciar en tu dieta. 

- Los 5 nutrientes antiedad que consiguen el bronceado más bonito

Suplementos que prolongan el bronceado

De hecho, Vitamina C (liposomada) es el ingrediente de uno de los suplementos alimenticios que la firma Solaray propone para conseguir un color más bonito y duradero y reducir la oxidación provocada por los rayos solares. Unos beneficios que multiplicarás si lo combinas con betacarotenos como los presentes en Food Carotene, compuesto por alga Dunaliella salina, zanahoria, espirulina, aceite de annatto, ñame y hierba limón. Todos ellos son conocidos por ser muy ricos en carotenoides, pigmenos muy efectivos para "evitar el daño foto-oxidativo", explican desde la marca, y mantener un bronceado bonito por más tiempo.

La dieta del bronceado eterno

Del mismo modo, puedes potenciar esos ingredientes con alto contenido en betacarotenos en tu alimentación. "Existen algunas frutas y verduras que prolongan los efectos del sol como las zanahorias, los pimientos, sandía, tomates… en general, los alimentos rojos y naranjas que son ricos en betacaroteno", resumen desde la marca de suplementos Altrient. Por otro lado, la dieta del bronceado eterno también incluye 4 minerales "mágicos": selenio, zinc, azufre y magnesio. "Son clave a la hora de alcanzar un bronceado bonito y duradero. El selenio podemos encontrarlo en el pepino, los mejillones o el ajo. Por su parte, el resto de minerales podrás encontrarlos en el marisco, las legumbres, la yema de huevo o las cebollas", explicaban desde The Juice Plus+ Company.

- Esto es lo que NO debes hacer al aplicar el autobronceador

Autobroncearse, ¿por qué no?

Y si percibes que todos los esfuerzos anteriores no están siendo suficiente porque quieres un tono más intenso, siempre te quedará la opción de autobroncearte, ya sea en casa -las fórmulas en mousse son generalmente las que logran colores más uniformes- o en un centro de belleza. Sobre la piel ya morena, el resultado suele ser más natural, así que es un momento perfecto para probar la clásica caña de azúcar o el novedoso bronceado de DHA corregido de Tannity, el favorito de las influencers. En sus estudios, personalizan el color a cada cliente, según su tono de base y el nivel que quiera conseguir. En solo 15 minutos, puedes lograr el mismo bronceado que durante 2 semanas al sol y, lo mejor, sin someter a tu piel a los riesgos que la exposición conlleva.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie