bronceado-sin-sol

Bronceado sin sol: las nuevas opciones con las que tener un tono bonito antes del verano

Los secretos gracias a los que las modelos e 'influencers' están morenas todo el año

por Amaia León

A estas alturas, nadie lo pone ya en duda: tomar el sol es dañino para la piel. Utilizar protector solar -¡a diario!- es un gesto cada vez más asumido como esencial, incluso para quienes están preocupados por el déficit de vitamina D. "La síntesis de vitamina D es muy importante porque tiene muchos beneficios para nuestro organismo, más allá de la fijación del calcio, porque interviene en la regulación de nuestras defensas y en muchas acciones. Pero la banda de Ultravioleta B que sintetiza la vitamina D también es la que más eritema produce, y por tanto daño agudo en la piel y en las células, por lo que aquí la línea entre bueno/malo es muy fina", explica Leonor Prieto, Directora Científica de L'Oréal Cosmética Activa. Según ella y otros expertos, con menos de 10 minutos de rayos de sol al día, preferiblemente en brazos y piernas, el cuerpo obtiene toda la vitamina que necesita. Sin embargo, un tono dorado en la piel es, sin duda, el mejor truco de belleza, especialmente en esta época del año en la que vivimos en vestidos cortos, tops sin mangas y bikini. Y de ahí el éxito de los métodos de bronceado sin sol, una tendencia al alza que todas quieren probar.

VER GALERÍA

- 9 autobronceadores muy naturales para despedirte por fin de los pantalones

El bronceado eterno de modelos e 'influencers'

Es su secreto más obvio: la mayoría de modelos, influencers y celebrities lucen un tono de piel precioso durante todo el año que atenúa celulitis y estrías, hace parecer la piel más tersa y les embellece en general. Y gran parte de ellas lo consiguen de la misma forma: con métodos de bronceado, en casa o en centros de belleza, con los que evitan exponer su piel a los peligros de los rayos ultravioleta pero obtienen el mismo resultado. Si bien los autobronceadores son un terreno que gana adeptas cada verano, todavía hay quienes temen broncearse a parches o no conseguir el tono natural que buscan. Y aunque evitar estos errores es tan fácil como seguir estos consejos, los tratamientos de bronceado en centro de belleza pueden ser la solución que buscan.

De la caña de azúcar al nuevo bronceado que todas quieren

El más clásico y conocido de los bronceados saludables en cabina es la caña de azúcar, un sistema que consiste en rociar DHA, un principio activo natural que se obtiene de esa planta y que, fermentado con glicerina, colorea la piel. Sus resultados son graduables en función del tono real y del que busquemos conseguir, y duran alrededor de una semana. Sin embargo, a menos que se repita sucesivamente el proceso, el tono no es tan intenso ni natural como los que acostumbramos a ver en las redes. Y es que las influencers han dado con un nuevo bronceado con el que, en una sola sesión, se puede conseguir el efecto de dos semanas en la playa.

Encuentra aquí el mejor potenciador del bronceado y consigue un moreno envidiable

Basándose en una técnica muy popular en Estados Unidos, dos chicas españolas han expandido por nuestro país un nuevo concepto de bronceado saludable que han bautizado como Tannity y que puede aplicarse en casa o en sus estudios. Su sistema se basa en mezclar el mencionado DHA con correctores de color para cada tipo de piel, personalizando así el tono final. Además, en sus centros de belleza -en Valencia y Madrid, por el momento- ofrecen un bronceado antiedad que incorpora ácido hialurónico y vitaminas gracias a los cuales la piel queda mucho más suave (precio: desde 34 euros).

Antes del bronceado

Cada sesión de este tipo de bronceados dura alrededor de 10 minutos, tras los cuales tendrás que esperar 5 más antes de vestirte para que la fórmula se seque. Así te aseguras un mejor resultado, aunque lo verdaderamente importante para lograr un tono uniforme es la exfoliación que debes hacerte en toda la piel 24 horas antes. De esta forma, eliminarás las células muertas y alisarás la piel, con lo que el resultado será más regular. Además, es recomendable que no te depiles ni te sometas a tratamientos de belleza el mismo día del bronceado para evitar que la piel esté deshidratada.

VER GALERÍA

La exfoliación previa puedes hacerla en casa o, si lo prefieres, en un centro de belleza para que sea más completa. En The Secret Lab, por ejemplo, proponen el ritual Cleopatra’s Secret compuesto por limpieza, exfoliación gracias a tres ácidos suaves que se distribuyen con un masaje relajante, e hidratación final con una crema que contiene cinco aceites de los cinco continentes (oliva, macadamia, aguacate, kendi y argán) y leche de burra, como la que usaba Cleopatra para tener una piel preciosa (precio: 60 euros). Ese último paso, la hidratación, es fundamental durante los días previos a un tratamiento de bronceado, aunque lo recomendable justo antes de pasar por la cabina es ducharte en casa y no aplicarte ningún producto de belleza -cremas, aceites, desodorantes, etc.-. Así asegurarás que el producto sea absorvido de la misma forma por toda tu piel.

Cómo mantener un tono precioso durante dos semanas

Los resultados de los nuevos sitemas de bronceado prometen mantenerse entre 10 y 14 días, y con los trucos que explican desde Tannity podrás conseguirlo. El primero y básico es no ducharte en 8 horas para dejar que el producto actúe por completo. En ese tiempo, tampoco deberás aplicar agua, crema ni ningún producto en tu piel. Sin embargo, una vez pasado ese periodo y durante los días posteriores, sí es recomendable mantener la piel hidratada para prolongar el color. Además, con algunos productos como el aceite con partículas doradas podrás potenciar la luminosidad de tu piel; otro truco que aprendimos de modelos como Alice Campello y que, sin duda, es la mejor fórmula para tener un tono bonito sin necesidad de pasar horas bajo el sol ni exponerte a los riesgos que esto supone.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie