bronceado-comida

Los 5 nutrientes antiedad que consiguen el bronceado más bonito

Aparte de las famosas zanahorias, existen otros ingredientes que favorecen el moreno y previenen el envejecimiento

por Mariana Chacón

Como recordatorio de los cuidados que no deberías saltarte durante estos meses, los expertos revelaban recientemente que, además de aplicarnos protector solar a diario, deberíamos escoger gafas de sol sin montura metálica. Esta última advertencia a priori inusual es la que evita que las ojeras se intensifiquen y oscurezcan más de la cuenta. En cuanto a los consejos de las farmacéuticas que consiguen que la piel se mantenga bonita, hidratada y luminosa a pesar del calor, nuestras expertas destacaban a la limpieza como el gesto ganador para combatir la opacidad en el tono del cutis o el uso del retinol de alta eficacia incluso en verano, así como el uso de un exfoliante corporal. Además de estos trucos beautyla dieta funciona como la mejor aliada para potenciar sus resultados desde dentro y la buena noticia es que los alimentos que mejor sientan durante la estación cálida también son los que te ayudan a lucir un bronceado espectacular.

VER GALERÍA

-Las ensaladas japonesas que adoran las 'celebrities' y sus beneficios detox

SPF: El seguro antiedad definitivo

Antes de empezar, nunca está de más el aclarar que a pesar de que una buena alimentación ayuda (y mucho) a mantener la piel bonita, siempre hay que aplicar protector solar 20 minutos antes de salir de casa. Para elegir el fotoprotector ideal los especialistas advierten de un detalle fundamental: "Solemos prestar mucha atención al factor UVA a la hora de elegir un solar y muy poca a UVB, cuando son los rayos que más incidencia tienen durante el verano y pueden producir quemaduras en la piel", apunta Reme Navarro, farmacéutica y directora de Estrategia de Negocio de Mifarma by Atida Plus. Tras este primer gesto que hay que repitir a diario, llega la lista de la compra con la que beneficiarse de todo lo bueno que da el sol sin llegar a septiembre con manchas, arrugas y líneas de expresión más marcadas o falta de luminosidad. ¿El primer imprescindible de la nevera del verano? La poderosa vitamina C. 

1. La vitamina radiante

La vitamina C ayuda a la piel de una forma diferente durante cada estación del año y si en otoño era el superingrediente que no podía faltar en tus cosméticos por su acción precursora del colágeno, ahora que llega el verano juega un papel tan importante como entonces: "Además de ser un potente antioxidante y prevenir el envejecimiento de nuestra piel, es otro de los grandes aliados en la búsqueda del bronceado perfecto. Puedes encontrarlo en alimentos como el kiwi, la naranja, los frutos rojos, el brócoli o la coliflor", enumeran desde The Juice Plus+ Company, empresa internacional dedicada a la salud y el bienestar.

Otro ingrediente que aporta una buena cantidad de esta sustancia es el limón, con 53 miligramos por cada 100 gramos resulta ideal para dar sabor al agua. Además, "beber agua en ayunas sea con o sin limón va a tener siempre un efecto diurético y estimulante del tubo digestivo, es decir, ayuda a ir al baño (es laxante) por todo ello consigue una acción de limpieza del organismo y de arrastre de toxinas", nos contaba la Dra. Ana Larramendi, especialista en nutrición y dietética y colaboradora de To Be Aguilar Delgado. 

VER GALERÍA

-El truco quemagrasas de Paula Echevarría que también sigue Priyanka Chopra

2. Benditos betacarotenos

Para preparar la piel antes de la exposición solar los alimentos ricos en betacarotenos gozan de una merecida buena fama debido a su poder para conseguir un bronceado uniforme, dorado y luminoso: "Este nutriente, se encuentra presente en verduras y frutas de color rojo, naranja y amarillo. Dentro de este grupo, y más allá de las zanahorias, resaltan alimentos como el tomate (perfecto para tomar en forma de gazpacho o salmorejo), las espinacas, la calabaza o los pimientos", enumeran los especialistas de The Juice Plus+ Company, quienes también advierten que "para notar sus efectos, te recomendamos incluirlos en tu dieta 15 días antes de la exposición al sol".

3. El poder de los Omegas

Y si el tomate se postula como uno de los protagonistas de las recetas veraniegas gracias a su contenido en betacarotenos, Reme Navarro también destaca otras de sus propiedades: "Es rico en licopeno", además "el salmón o las nueces con grandes cantidades de Omega-6 y Omega-3 pueden ser grandes aliados para mantener la elasticidad de la piel". Del Omega-3 también hablan desde Juice Plus+ como un seguro SPF: "Este ácido presente en el pescado azul, las semillas, los frutos secos o el aguacate te ayudará a activar la melanina y a proteger tu piel de los efectos nocivos de las radiaciones UV".

¿Una ayuda extra? Nutricosméticos como el nuevo Oméga 3-6-9 de LPG endermologie, un supercóctel de belleza que nutre los tejidos a través de una combinación perfecta de ácidos grasos que combaten la sequedad, mejoran la elasticidad, hidratan desde dentro y favorecen una piel de apariencia jugosa. Todo ello a través de una fórmula que ha conseguido un equilibrio ideal de omegas en un 93% de concentración que el organismo absorbe de manera natural. Desde la marca recomiendan 2 cápsulas a la hora de la comida. 

-Pequeños cambios con los que adelgazarás (de verdad) si sigues teletrabajando

4. Los minerales que alargan el bronceado

Los 4 magníficos que no solo aceleran la rapidez con la que te bronceas sino que también mantienen el moreno bonito y luminoso son el selenio, el zinc, el azufre y el magnesio: "Son clave a la hora de alcanzar un bronceado bonito y duradero. El selenio podemos encontrarlo en el pepino, los mejillones o el ajo. Por su parte, el resto de minerales podrás encontrarlos en el marisco, las legumbres, la yema de huevo o las cebollas", explican los especialistas de The Juice Plus+ Company. Como razón de más para incluir al zinc en tu dieta, también ayuda a tener pelazo porque juega un papel fundamental en la síntesis de colágeno y elastina, lo que favorece el crecimiento de un cabello sano y fuerte. 

5. La otra vitamina del verano

Aparte de la C, las vitaminas del grupo B son un seguro de belleza no solo para la piel, sino también para el pelo. Se pueden encontrar en alimentos como el huevo, los lácteos o la carne y se encargan de optimizar las funciones celulares para, entre otros beneficios, mejoran el aspecto del cutis y la melena. "Se trata de una vitamina que ayuda a mantener la piel sana y protegida, luchando contra el envejecimiento prematuro. Además, la vitamina B es un gran aliado para las pieles grasas, ayuda a controlar la segregación de sebo por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias", apunta Macarena Walls, experta de belleza dentro de la web Pure Niche Lab, sobre este último aliado que no puede faltar en la cocina durante el verano. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie