cosmeticos-verano

Si tienes la piel sensible, necesitarás estos cosméticos en verano

Protectores solares, brumas hidratantes y otros cuidados con efecto calmante

por Mariana Chacón

Aunque muchas responderían que la piel seca es la que envejece antes, la lista la encabezan las sensibles según los expertos, una condición cada vez más común desde que no se sale a la calle sin la mitad del rostro cubierto bajo la mascarilla sanitaria. Enrojecimientos, descamación, irritaciones o baja tolerancia a algunas formulaciones cosméticas son, aparte de la aparición prematura de las arrugas, algunos de los síntomas a los que tienen que hacerle frente quienes la sufren. A todos estos problemas se suma la llegada del verano, una cuenta atrás que la mayoría espera con ganas pero ante la que hay que prepararse con antelación para que no cause estragos en el cutis. Como solución llega la cosmética recomendada por dermatólogoslos protectores solares, las brumas faciales y las texturas refrescantes con las que disfrutar de los meses de calor con muy buena cara. 

VER GALERÍA

-La crema multiusos para pieles secas que utilizan de Paula Echevarría a Victoria Beckham

1. Protección solar con truco

Uno de los consejos que ofrece Cristina Villegas, jefa de Dermatología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, para mantener un cutis bonito y saludable a pesar del uso de la mascarilla sanitaria es la fotoprotección: "Existe la creencia popular de que la tela de las mascarillas protege del sol, pero no es así. Por ello, es muy aconsejable usar protección solar siempre que se vaya a salir de casa y vayamos a estar expuestos al sol, sobre todo en primavera y verano, ya que la radiación ultravioleta es causa fundamental del deterioro de la piel", avisa la especialista, "de hecho, debido a que estos meses la exposición a la luz solar ha sido menor, la piel está menos acostumbrada y puede verse dañada con mayor facilidad". Todos estos son motivos que señalan a la aplicación de SPF como innegociable, pero la buena noticia es que las novedades de esta temporada son aptas para pieles sensibles y también tienen "efecto buena cara". 

Los nuevos protectores Extreme Protect con SPF40 de IS Clinical, por ejemplo, no solo combaten el daño solar y ambiental, también proveen una acción hidratante y antiedad que pueden disfrutar hasta aquellas con la piel más sensible. La clave de la tolerancia que prometen es su tecnología de protección completamente física, no química, una propiedad que reduce las irritaciones. Como valor añadido, el truco que convierte a esta novedad enriquecida con vitamina E, dióxido de titanio, óxido de zinc y un cóctel patentado de enzimas en ideal para simplificar la rutina es que, además de su versión traslúcida también está disponible en beige y en bronce, dos opciones que igualan el tono con un acabado radiante. 

VER GALERÍA

-El truco antiedad (y asequible) que deberías copiar a Miranda Kerr a partir de los 30

Las bases de maquillaje con protección solar ofrecen otra forma de protegerse contra la fuerza de los rayos solares en el día a día. Como Pure Radiant Tinted Moisturizer SPF 30 de Nars, que ha ampliado su gama de tonos hasta 16 opciones entre las que encontrar una opción a medida. Lo que la convierte en perfecta para la llegada del calor es su fórmula hidratante pero libre de aceites que combate la aparición de brillos y apta para todo tipo de pieles (incluso las sensibles), además de su cóctel de ingredientes entre los que figura la vitamina C con la capacidad de iluminar, proteger y alisar la superficie del rostro. 

2. Brumas faciales calmantes

Los sprays refrescantes con los que huir del calor a golpe de vaporizador llegan con un extra gracias a fórmulas emolientes como Exomega Control de A-Derma. Y es que, a través de está bruma con un 97% de ingredientes de origen natural se controlan las irritaciones típicas de las pieles sensibles además de aliviar los picores y sensaciones de tirantez hasta 48 horas. Un gesto reconfortante que se ve potenciado a través de una válvula 360º que dispersa el producto con un efecto envolvente. Y como cuidado tras la exposición solar, fórmulas como Photoderm After Sun SOS Spray de Bioderma alivian el cutis de manera instantánea a través de una película de tratamiento que cae sobre el rostro para contrarrestar la sensación de calor o enrojecimiento. Dos básicos para llevar en el bolso de diario y en la cesta de la playa. 

VER GALERÍA

-Si usas cosméticos con vitamina C, nunca los mezcles con este otro ingrediente

3. Mascarillas de tratamiento con sello natural

Como ritual de cuidado especial, las mascarillas aterrizan para mimar la piel antes de un evento o como el tratamiento hedonista que consigue beneficios más allá. Ainhoa, la marca de cosmética profesional disponible para todas, lanza su gama enriquecida con aceite de cannabis orgánico entre la que se encuentra una crema de textura rica, una emulsión ligera y, por último, su Natural Care Cannabi 7 en forma de máscara facial que promete 7 beneficios en la piel que viajan desde una recuperación de la función barrera que protege frente a las agresiones externas, hasta una acción calmante y anti-irritaciones. Además, este cosmético formulado con un 97% de ingredientes de origen natural y, claro, sin THC (es decir, sin efectos adversos psicoactivos) también suaviza la superficie del cutis, fomenta la renovación celular, combate la formación de radicales libres que aceleran el envejecimiento, hidrata y crea una sensación de confort inmediata. 

Con su filosofía green beauty de belleza sostenible, desde Garnier proponen para este verano sus cuidados veganos en forma de las mascarillas de tejido Ampoule Sheet Mask con beneficios anti-fatiga y firmeza: el primero se consigue a través de su fórmula con vitamina C y extracto de piña, que trabaja para iluminar el brillo en la tez con un efecto flash ideal para días especiales y que imita los efectos iluminadores y revitalizantes de una buena siesta; la segunda está enriquecida con un 1% de ácido hialurónico y extracto de sandía, un tándem que refresca el rostro y alisa las líneas de expresión y que, desde la marca, recomiendan para poner la piel a punto durante los cambios de estación.

VER GALERÍA

-Sigue estos trucos con tu sérum facial: será más efectivo y ahorrarás producto

4. El bálsamo labial, más importante que nunca

Los médicos estéticos ya alertaban del auge en los protocolos de relleno de labios tras la cuarentena, un procedimiento estético que no solo aumenta el volumen, también aporta un aspecto hidratado y relleno de la boca justo cuando los especialistas avisan de que llevar la mascarilla sanitaria provoca más sequedad y aparición de arrugas y líneas de expresión antes. Como cuidado diario que combate el problema antes de la llegada del calor, dar con un bálsamo labial que los proteja y mantenga la nutrición es clave. Desde Gym Beauty proponen su HA Lips, formulado con ácido hialurónico reparador y en un formato manejable que cabe en cualquier neceser. Además, desde la marca lo recomiendan para antes y después de hacer ejercicio, de esta forma se reparan los labios agrietados en temporada de operación prebikini. 

De hecho, se trata de un cuidado tan necesario que la casa Dior ha ampliado su colección Rouge Dior con el Satin Balm, un bálsamo universalmente favorecedor y con un 95% de ingredientes de origen natural entre los que se encuentra el extracto de peonía roja, una de las flores favoritas de Christian Dior que ayuda a mantener un nivel de hidratación óptima en la piel. También contiene extracto de flor de granado para potenciar la suavidad, carnosidad y flexibilidad. Y, por último, a todo este bouquet floral se une la manteca de carité con la que se asegura la nutrición incluso bajo el tejido sanitario. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie