gua-sha

El truco antiedad (y asequible) que deberías copiar a Miranda Kerr a partir de los 30

Los secretos del masaje facial que evita la cara hinchada por las mañanas y aumenta la eficacia de los cosméticos

por Mariana Chacón

Tan importantes son los productos que eliges para cuidarte la piel como la forma en la que los aplicas, y si los expertos en belleza ya avisan de que al extender el contorno de ojos desde dentro hacia afuera se potencia la eliminación de las bolsas, imagínate los resultados cuando el masaje se realiza sobre todo el rostro. "Sabiendo ya que la piel del rostro está íntimamente ligada a la musculatura de la mímica facial, se verá estirada y tónica; pero además de mejorar el tono y algunas asimetrías, podemos esculpir el propio rostro realizando una corrección individualizada", nos explicaba María José Bordera, experta de Clinique La Prairie, sobre los beneficios de la gimnasia facial a los que comparaba con el efecto de los rellenos estéticos. Un extra en tu ritual diario que también practica Miranda Kerr con la ayuda del Gua Sha, el masajeador facial de moda que la australiana utiliza para mantener la firmeza en sus facciones. 

VER GALERÍA

-Vitamina C: ¿de día o de noche? Así se potencian sus resultados

La técnica antiedad de Miranda Kerr

"Gua Sha es una de mis técnicas favoritas para reafirmar y esculpir mi rostro 💖✨", ha escrito Miranda en sus redes sobre esta serie de movimientos de amasado facial que se realizan a través de piedras elaboradas a base de minerales como el cuarzo, piedras preciosas como el jade, o cristales volcánicos como la obsidiana. La tendencia proviene de la medicina oriental, donde se utilizan estos movimientos desde hace 2.000 años para consiguir beneficios mucho más allá de la belleza: remitir dolores de cabeza, de cuello o de espalda, curar resfriados, combatir el insomnio o la ansiedad e incluso superar los cuadros depresivos. En el caso de la modelo, realiza un protocolo con fines antiedad y de "efecto lifting" a través del masajeador Rose Quartz Heart Facial Sculptor de su propia marca, Kora Organics. La buena noticia es que, además de la suya, cada día son más firmas que confían en poder beauty del Gua Sha y cuentan con herramientas para ponerlo en práctica

Paso a paso del Gua Sha facial

Como primer paso para imitar el ritual de la australiana, utilizar un aceite facial, sérum o crema que favorezca que la piedra de deslice por la piel sin encontrar obstáculos es fundamental. Tras aplicarlo, Miranda recorre con la piedra la línea de la mandíbula desde la barbilla hasta el extremo exterior, justo debajo del lóbulo de la oreja. Después pasa a las mejillas y realiza el movimiento desde las comisuras de los labios hasta las sienes. En el caso de los ojos, coloca la herramienta encima del ceño y la mueve en sentido horizontal también hacia las sienes para relajar y descongestionar una zona proponsa a la retención de líquidos. Y, como gesto final, ejecuta pequeñas presiones en el centro de las palmas de las manos. 

VER GALERÍA

-¿Rostro joven y manos envejecidas? Consejos de experto para no olvidarlas

Propiedades de las piedras

La piedra o el cristal que se elige para poner en práctica la técnica tiene importancia: en el caso del cuarzo rosa, es famoso por sus beneficios para combatir la hinchazón, eliminar toxinas y mejorar la circulación. Además, es uno de los más comunes a la hora de elaborar estos masajeadores faciales. Otro material muy utilizado, sobre todo en el caso de los rodillos, es el jade, que destaca por su acción calmante y curativa, además de su poder drenante que potencia al mantenerse siempre frío. Como último ejemplo, a la obsidiana se le atribuyen propiedades purificadoras y protectoras, también atrae el positivismo y trabaja para eliminar posibles tensiones. 

Beneficios de los masajes faciales

En cuanto a los movimientos en sí, los especialistas destacan sus ventajas nada más despertarse, sobre todo para aquellas que duermen boca abajo, una postura que favorece que la cara amanezca más hinchada.  Gracias a que el masaje facilita el drenaje y activa la circulación, los especialistas no solo lo recomiendan para combatir la aparición de bolsas y ojeras, también es efectivo a la hora de iluminar el tono de la piel. Además, gracias a los movimientos de alisado y tonificación, la técnica del Gua Sha se utiliza como remedio antiedad para evitar la apariencia de líneas de expresión y arrugas. Por último, debido a que este procedimiento "despierta" el rostro y activa el riego sanguíneo, los cosméticos que se aplican a continuación aumentan su nivel de eficacia. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie