frutas-beauty

Las frutas 'beauty' del verano: desde las anticelulíticas hasta las rejuvenecedoras

Las variedades con poder para transformar tanto tu piel como tu melena

por Mariana Chacón

Aunque incluir fruta en la dieta sea algo más difícil para muchas durante el resto del año, cuando llega el verano se convierten en el snack por excelencia para ir a la playa o a la piscina. Además de su poder refrescante, según la variedad que elijas también puedes beneficiarte de sus propiedades adelgazantes por su bajo contenido en calorías y su efecto saciante. Y es que, una vez conoces todas las precauciones que debes tomar para que este alimento no tenga un efecto contraproducente en tu dieta - como evitarlo a toda costa a la hora de cenar - las frutas son el denominador común de las mujeres con la piel más bonita y firme. Y para convertir tus aperitivos saludables en un tratamiento de belleza, descubre cuáles son las opciones que combaten la celulitis, las que previenen las arrugas e incluso aquellas con las que mantener una melena brillante e hidratada. 

VER GALERÍA

-Desayunar sano en vacaciones es más importante que nunca, ¿sabes por qué?

Cinco piezas de fruta y verdura todos los días: este es el consejo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para mantener una dieta lo más saludable posible. La mala noticia es que según Synlab, el grupo líder en diagnósticos médicos de Europa, la alimentación del 95% de los españoles no cumple este requisito y cada día son más los que abandonan la alabada dieta mediterránea por otras opciones menos recomendables. Para remediarlo llegan las frutas con propiedades beauty que prometen transformar la firmeza de tu piel, la calidad de tu melena e incluso consiguen que comas menos cuando te sientes a la mesa. Albaricoque, pomelo, piña, sandía... estos son los aperitivos veraniegos que debes elegir para apagar la sed y llenar el estómago en tus jornadas de playa: 

Albaricoque saciante

Cada vez son más los especialistas que recomiendan esta fruta de temporada para perder peso, incluso los científicos investigan para encontrar los motivos por los que resulta tan últil para adelgazar. Como un estudio llevado a cabo en la Universidad de Texas  A & M, donde descubrieron que aquellas personas que consumen variedades con hueso como el melocotón o el albaricoque, tienen menos posibilidades de sufrir obesidad. Otro de sus beneficios se extrae de su alto contenido en fibra, sustancia que mejora la digestión y ayuda a mantener el estómago lleno hasta la siguiente comida. 

VER GALERÍA

-Averigua cuál es el ayuno intermitente ideal según tu tipo de cuerpo

Pomelo anticelulítico

Aunque a muchas les cueste comerlo por su potente sabor ácido, es un cítrico muy conocida por sus propiedades anticelulíticas. Y no solo puedes beneficiarte de esta cualidad incluyéndolo en tus macedonias, existen algunas marcas que lo incorporan a sus fórmulas drenantes para reafirmar la piel y deshacerse de la retención de líquidos. ¿Un ejemplo? Izba Nature y su Aceite Corporal Nereida, un óleo muy rico en vitamina C y antioxidantes que se extrae de la cáscara de esta fruta y que promete actuar como "un potente quema grasas único en la lucha contra la celulitis, ya que estimula las enzimas metabólicas para facilitar la eliminación del tejido adiposo. También resulta muy eficaz a la hora de eliminar toxinas".

Piña reafirmante

Desde la Clínica Mira + Cueto, la doctora Mar Mira la recomienda como snack para las que siempre tienen ganas de dulce: "Por su aporte de agua, su bajo valor calórico y por un componente muy específico, la Bromelina, de acción antiedematosa y antiinflamatoria". Además de su ayuda para combatir la retención de líquidos, esta fruta también ayuda a conseguir un 'efecto tensor' en la piel como avisan desde Skinlabo, marca que incluye un extracto de piña en su contorno de ojos para rejuvenecer la mirada: "Contiene vitaminas A y C, alfahidroxiácidos y enzimas que luchan contra los radicales libres al tiempo que mejoran la elasticidad y la firmeza de la piel. También actúa como un estupendo exfoliante natural que contribuye a desprender las células muertas progresivamente". 

VER GALERÍA

-Lunes detox: así debes comer tras un fin de semana de excesos

Coco hidratante

Es una de las frutas que protagonizan las imágenes más populares de las redes y es que, las celebrities la han convertido en su bebida favorita para hidratarse en la playa. Nuestra experta farmacéutica Meritxell Martí, habla de algunas de las bondades de uno de los ingredientes que se extraen del coco: "Es el aceite que se usa en el Caribe para nutrir la piel seca por el sol: labios, manos y cuerpo. Es muy suave y neutro, ideal también como base de aceites esenciales más potentes", asegura. También añade que este ingrediente es perfecto para nutrir la melena: "Las mujeres de estas zonas tienen el pelo largo e hidratado. Igualmente es efectivo cuando el cabello es fino, pues aporta proteínas esenciales necesarias para sanar el cabello estropeado”

Sandía 'antiaging'

Este es uno de los alimentos estrella del verano y también una buena cura antienvejecimiento para embellecer tanto la calidad de la piel como la del pelo. Su efecto hidratante también lo ha convertido en protagonista de cosméticos autobronceadores, como Gradual Tan Watermelon Infusion de St. Tropez, que enriquece su fórmula con aceite de semillas de sandía: "Es estupendo a la hora de mejorar la calidad de la piel y el cabello. Su contenido en vitaminas y betacaroteno ayuda a retrasar el envejecimiento y mantiene la piel elástica y flexible". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie