Descubrimos a la prima diseñadora de Victoria de Marichalar, Mónica Coronel de Palma

Fue la compañera de la hija de la infanta Elena en la boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida. Ahora ¡HOLA! presenta a uno de los miembros más desconocidos de la familia Marichalar

MÓNICA CORONEL DE PALMA MARICHALAR

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

“Mi prima es la más guapa. Y lo que hace en MOC Studio es de otro planeta”. Con estas palabras y compartiendo unas fotos tomadas en la boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Victoria de Marichalar presentaba así a su prima Mónica Coronel de Palma. Se trata de una de los miembros más desconocidos de la familia Marichalar, que ahora descubre ¡HOLA!.

MÓNICA CORONEL DE PALMA MARICHALAR©@vicmabor
Acceso a la versión digital

Mónica es hija de Ana de Marichalar y del asesor financiero Luis Coronel de Palma y Martínez-Agullo, quienes se casaron en septiembre de 1989 en Soria. Como se intuye por su apellido, su vínculo familiar con Victoria viene por parte de su madre, que es la segunda de los cinco hermanos del exmarido de la infanta Elena y se dedica a la restauración de obras de arte. Por su parte, su padre es hijo del exgobernador del Banco de España –y marqués de Tejada– y hermano de Alfonso Coronel de Palma, fallecido en 2018, el que fuera presidente del Grupo COPE y también de la Asociación Católica de Propagandistas.

Mónica ha heredado la faceta creativa de su madre, pero iniciando un camino dentro del mundo de la moda que le une aún más a su prima Victoria Federica. Durante el confinamiento, la sobrina de Jaime de Marichalar empezó a dar forma a lo que sería su propia firma sostenible y responsable, MOC Studio. En realidad, este proyecto creativo comenzó como una tesis del máster de Moda que estaba realizando en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en aquellos momentos. Debido a la escasez de recursos en la época más difícil de la pandemia, Mónica recurrió a unos manteles de algodón y una máquina de coser antigua de su familia para sacarlo adelante. Éste fue el embrión del proyecto en el que está volcada en la actualidad.

Sobre estas líneas, Mónica, en la boda de Teresa Urquijo con José Luis Martínez-Almeida, y Victoria de Marichalar, con un diseño de su prima, en 2023.

Esta marca made in Spain trabaja con tejidos y tintes cien por cien naturales y aboga por un consumo responsable, así como por el cuidado del medio ambiente. Se dirige a una mujer “sencilla y elegante, que disfruta de las pequeñas cosas y de las maravillas que la naturaleza nos ofrece a todos”, como cuenta la propia creadora, que siempre ha contado con el apoyo tanto de sus tres hermanas como de su prima Victoria de Marichalar –en mayo de 2023, acudió a una boda con uno de sus vestidos– o el de su amiga Lucía Entrecanales, hija del vicepresidente de Acciona.

A pesar de que el diseño es su gran pasión, la carrera profesional de Mónica Coronel de Palma estuvo enfocada en un principio al mundo empresarial. De hecho, tras formarse en el exclusivo colegio Union-Chrétienne de Saint Chaumond, ubicado en el madrileño barrio de El Viso, empezó a estudiar su grado en Gestión y Dirección de Empresas con especialidad en Marketing en la Universidad Pontificia de Comillas. Sin embargo, al año, no tardó en seguir su verdadera vocación e inició una formación más profunda en moda.

MÓNICA CORONEL DE PALMA MARICHALAR©moc__________

Tras hacer unos cursos en la escuela SDA Bocconi de Management, en Milán, y en la Universidad de las Artes de Londres, la prima de Victoria de Marichalar realizó un máster en el Instituto Europeo de Diseño (IED). Después, entró en el equipo del diseñador holandés Jan Taminiau –el favorito de la Reina Máxima de Holanda, Pilar González De Gregorio y la duquesa de Huéscar, entre otras clientas VIP–, para el que trabajaba haciendo análisis de mercado y de ventas. En la actualidad, es product manager de la firma Mango, a la vez que desarrolla su proyecto propio, MOC Studio.

Mónica tiene tres hermanas que no sólo le han ayudado a sacar adelante su firma, sino que también han llegado a ejercer de modelos para ella. La mayor de las dos comparte el nombre con su madre –Ana–, y también su pasión por el mundo del arte: licenciada en Humanidades por la Universidad de San Pablo CEU, es socia de la galería Belmonte, cuyos artistas hemos podido ver en ARCO. También ha ejercido de fotógrafa para la firma de moda de su hermana Mónica.

MÓNICA CORONEL DE PALMA MARICHALAR©@cristinapareja_
Sobre estas líneas, Ana Coronel de Palma Marichalar.

Aunque ha concedido entrevistas por sus proyectos artísticos, Ana también generó cierta repercusión mediática por su boda con Miguel Cereales y Rotaeche, nieto de la desaparecida escritora Carmen Laforet. Ese día, la también prima de Victoria Federica lució la tiara familiar de los Marichalar que también llevó la infanta Elena el día que se casó con Jaime en 1995 y en la boda de la princesa de Victoria de Suecia en 2010. Se trata de una doble diadema de inspiración helénica, que elaboró Ansorena a principios del siglo XX con diamantes montados en platino. Sin embargo, para este día tan especial, Ana Coronel de Palma, que ya tiene una hija con el nieto de Carmen Laforet, optó por lucir separadas las dos piezas que conforman la tiara.

Por último, Cecilia, otra de las cuatro hermanas Coronel de Palma Marichalar, está enfocada al mundo empresarial. Con estudios realizados en CUNEF, trabaja como business manager en la agencia Fiftyx, especializada en e-commerce. Anteriormente, trabajó en el banco BNP Paribas y, en el departamento de marketing de Loewe. No obstante, también ha apoyado a su hermana Mónica a sacar adelante su proyecto de moda.