¡Sorpresa! Anne Igartiburu dará las campanadas pero no en televisión

La presentadora cambiará el mítico balcón de la Puerta del Sol por una nueva localización

Por Carla Calvo

Si hay un rostro ligado a la Nochevieja, ese es el de Anne Igartiburu. La vizcaína de 53 años, que lleva presentando las campanadas de Televisión Española de forma ininterrumpida desde 2005, ha cambiado este año la cadena pública y su tradicional presencia en el balcón de la Puerta del Sol, en el que en esta ocasión despedirán 2022 Ana Obregón y César y Jorge Cadaval, de Los Morancos, por Fuenlabrada. La presentadora, que ya es toda una institución en este evento, se desplazará por primera vez hasta hasta la Plaza de la Constitución de la localidad del suroeste de la capital para dar las preuvas, emplazamiento donde recientemente ha dado un recital Soraya Arnelas y cuyo acceso es libre.

VER GALERÍA

Tal y como han anunciado desde las diferentes vías de comunicación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Anne estará a cargo de estas preuvas, que se celebrarán el mismo día 31 de diciembre por la mañana, a las 11:30 horas, y que estarán acompañadas de un espectáculo en vivo de pop bautizado '¡Viva el Pop Español!'. Después, se dará comienzo a la habitual Tardevieja en los diferentes distritos, en la que habrá charangas por toda la ciudad entre las 13:00 y las 16:00 horas.

Aunque la televisiva no se ha pronunciado al respecto, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha manifestado su emoción tras hacerse público el esperado fichaje que ha alegrado a los vecinos del municipio. Por el momento, se desconoce si Anne aparecerá en el acto con un diseño de Lorenzo Caprile, tal y como ha hecho en esta señalada fecha hasta el momento, pero, con toda seguridad, lo hará con una gran sonrisa y felicidad por compartir, de un modo diferente, esta jornada, de la que es una figura mítica.

VER GALERÍA

El consejo que Anne Igartiburu ha dado a Risto Mejide para afrontar su debut en las campanadas

A solo cuatro días para poner el punto y final del año, Risto Mejide y Mariló Montero ya calientan motores para despedir 2022 desde el Parque Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, un momento que será televisado por los canales Mediaset y que el presentador, que debuta en esta noche tan especial a sus 48 años, afronta con entusiasmo y agradecimiento a la que ya es su casa: "Agradecer a Mediaset que haya confiado en nosotros para dar las campanadas este año. Tengo muchísimas ganas", ha expresado. En este estreno, el publicista ha contado con el consejo de Anne Igartiburu, que le ha hecho una valiosa recomendación tras reaccionar a la publicación del jurado de televisión, en la que aparece posando junto a la periodista navarra, de 57 años, al más puro estilo James Bond.

"Recién salidos del casino con 007. Preparados para dar LA campanada. Bellezón el de Mariló Montero, mientras yo hago lo que puedo", ha bromeado el exmarido de Laura Escanes junto a la imagen, en la que Anne ha piropeado a ambos con un "¡Guapos!". Tras el halago, Risto le ha replicado: "¡Querida mía! ¿Algún consejo?", una pregunta que esta le ha resuelto con una sugerencia muy sencilla a la par que útil: "¡Disfrútalo, querido! El resto es tu medio, lo bordarás".

VER GALERÍA

Risto, que ha admitido ser una de las personas más deseosas por despedir este año de altibajos, en el que se ha separado de la madre de su hija Roma tras siete años de relación sentimental, ha manifestado que "enviarlo al pasado será un gran placer para mí, así que gracias a Mediaset por confiar en nosotros" y ha avanzado que, aunque no sabe si esta Nochevieja será mejor o peor, sí puede asegurar que será diferente. "Gracias a los que no tienen ninguna expectativa, porque eso nos ayuda a trabajar sin expectativas, y eso siempre es de agradecer. Nos vemos esta Nochevieja en los canales de Mediaset", ha señalado.

Un fin de año muy emocionante, gracias al lanzamiento de su nuevo libro

Por primera vez en 17 años, Anne Igartiburu no dará las uvas en TVE

Anne, que finaliza este 2022 con el reciente lanzamiento de su libro La vida empieza cada día: 366 reflexiones para estar presente, hará un directo en su perfil, en el que cuenta con más de 300.000 seguidores, el día anterior a este gran compromiso para hablar sobre el ejemplar que ofrece una visión conciliadora y muy reflexiva de la vida "y alguna cosa más": "Ponedme en comentarios los capítulos que queréis tratar", ha pedido ella, al tiempo que ha deseado una feliz Navidad a su comunidad de seguidores.

VER GALERÍA

"No puedo estar más contenta del recibimiento que está teniendo. Un libro con 366 reflexiones del ámbito del bienestar emocional con sus correspondientes ejercicios y menciones a grandes autores, libros, teorías, disciplinas, corrientes... Un compendio de aprendizajes y aportaciones con el deseo de que os sirvan a vosotros y a quienes creáis que los pueden necesitar. Gracias a todos los que ya lo tenéis y compartís vuestras impresiones", manifestaba Anne a inicios de este mes, en la primera semana tras su publicación.

Con obras de arte hechas por sus hijos y un nuevo reto profesional, Anne Igartiburu celebra su cumpleaños