El homenaje de Penélope Cruz a sus hijos en su último y ambicioso proyecto

La actriz ha llamado a su productora Moonlyon, como sus hijos Luna y Leo en inglés, y estrenará uno de sus primeros proyectos, la opera prima de Juan Diego Botto, en el Festival de Venecia

Por Paloma Anaya

Penélope Cruz se considera madre antes que actriz. Así lo ha reiterado en más de una ocasión y dicen quienes verdaderamente la conocen que a muchos les gustaría llegar a ser la mitad de buena madre de lo que es ella. Desde que dio a luz por primera vez al pequeño Leo en enero 2011, y a Luna, en julio de 2013, se ha dedicado en cuerpo y alma a sus hijos, convirtiéndolos en su máxima prioridad a la hora de elegir cada película para pasar el menor tiempo posible alejada de ellos. Cuando eran pequeños se los llevaba al rodaje, sin embargo ahora que han crecido trata de rodar en verano para que los niños puedan acompañarla, tal y como ha ocurrido con su último filme Ferrari que rueda en Italia.

VER GALERÍA

Para la ganadora de un Oscar por Vicky Cristina Barcelona sus hijos son lo primero y se muestra bencedida de poder conciliar el trabajo con la maternidad.  Penélope Cruz regresará al Festival de Venecia tras ganar la Copa Volpi el año pasado por Madres paralelas. La actriz desembarcará en el Lido para presentar dos películas: la italiana L'inmensitá, de Emanuele Crialese, donde ejerce de productor Dimitri Rassam, marido de Carlota Casiraghiy En los márgenes, la primera película como director de su gran amigo Juan Diego Botto. En el filme no solo participa como intérprete, sino también como productora, una disciplina que no es nueva para ella -se estrenó como tal en Ma ma, de Julio Medem-, pero que supone un reto más al tratarse del debut con su nueva compañía.

-Penélope Cruz confiesa a Gwyneth Paltrow la presión que sintió después de dar a luz

VER GALERÍA

Penélope se muestra entusiasmada con su nueva faceta como productora con su compañía Moonlyon, que es un claro homenaje a sus hijos, cuyos nombres en inglés son Moon y Lyon. A ellos ha querido dedicarles el nombre de su ambicioso proyecto cuya sede está en Madrid y le permite estar cerca de Luna y Leo, de once y nueve años, respectivamente. "He tenido ofertas de otros sitios para sacar adelante una productora, pero qué mejor que hacerlo en mi propio país. Elegiré bien, desde el corazón, y cuando sienta que son historias que hace falta contar", declara en una entrevista para la revista Vogue. Después de más de tres décadas en la actuación, da un paso más allá en el cine y ha decidido fundar esta empresa por su creciente interés en contar nuevas historias y contribuir al proceso de filmación. 

-Penélope Cruz cuenta cómo viven sus hijos su éxito

VER GALERÍA

Su nuevo proyecto, En los márgenes, a las órdenes de Juan Diego Botto, su amigo de la adolescencia a quien conoció en la escuela de Cristina Rota, madre del actor, y con quien coincidió en La celestina, es una película sobre la familia, el amor y la solidaridad. Aborda la problemática de los desahucios en España y expone la cuenta atrás de tres personajes con tres historias entrelazadas que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. El filme explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante. 

Un emocionante viaje a contrarreloj en los márgenes de una gran ciudad que la madrileña protagoniza junto a Luis Tosar. La película llegará a las salas de cine el 7 de octubre, tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Venecia y por la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

-Javier Bardem habla de su niñez, de su padre ausente y de Penélope Cruz y sus hijos