Penélope Cruz

El nuevo desafío de Penélope Cruz a las órdenes del marido de Carlota de Mónaco

Dimitri Rassam será el productor de 'L'Inmensità', la película italiana que protagonizará la actriz española

por Paloma Anaya

A Penélope Cruz se le acumulan los proyectos. La oscarizada actriz protagonizará la película italiana L'immensità, que será dirigida por Emanuele Crialese, el director aclamado en Cannes por Respiro, y producida por Dimitri Rassam, marido de Carlota de Mónaco. Así lo ha confirmado la revista estadounidense Variety, que ha anunciado el rodaje del filme para verano de 2021.  

VER GALERÍA

No es la primera vez que Penélope Cruz coincidirá con Dimitri Rassam y su esposa, Carlota Casiraghi. El productor y la hija de Carolina de Mónaco estuvieron presentes en París el día que la actriz española recibió el César de Honor a su carrera. Entonces el hijo de Carole Bouquet y el recordado productor Jean-Pierre Rassam competía con su película Una razón brillante que optaba a tres galardones -mejor película, mejor actor y mejor actriz revelación-, aunque finalmente no se hizo con ninguno de ellos. 

Nuevos lazos entre la realeza y el cine

Tal vez el estreno de esta esperada cinta volverá a reunir a Carlota Casiraghi y a Penélope Cruz sobre una alfombra roja. La española sabe ya lo que es codearse con la realeza. Recordemos que fue sorprendida por la reina Letizia en el rodaje de La reina de España, la película de Fernando Trueba " Es encantadora y le gusta mucho el cine, así que su apoyo fue muy bien recibido por parte de todos", dijo Penélope sobre esta visita "tan especial" en el set. Doña Letizia y Penélope ya habían coincidido en cenas, encuentros privados y en conciertos, pero esta fue la primera vez que se las había fotografiado juntas.

-De Reina a 'Reina,' ¿qué le regaló doña Letizia a Penélope Cruz?

VER GALERÍA

Una apuesta segura

El director Emanuele Crialese y el productor Dimitri Rassam eligieron a Penélope Cruz después de las grandes críticas que cosechó la laureada intérprete con la película italiana Non ti mouvere, a las órdenes de Sergio Castellitto en 2004. Con este filme en el que daba vida a una madre marginal se llevó el David de Donatello, el premio más prestigioso de Italia.

El cineasta ha señalado que el personaje de Cruz encarna "un arquetipo que solo puede cobrar vida a través del encuentro artístico y humano con la sensibilidad de una gran actriz como Penélope Cruz”. Elogios que fueron correspondidos por la actriz madrileña: "He sido fan de Emanuele Crialese durante mucho tiempo y 'L'immensità' es uno de los mejores guiones que he leído. Estoy deseando dar el salto a esta aventura mágica con él y con todo el equipo, y dar vida a un personaje del que estoy completamente enamorada"L'immensità, ofrecerá el retrato íntimo de una familia en Roma en la década de 1970, y Penélope interpretará a Clara, una madre que estará "en el centro de esta historia".

Antes de comenzar el filme, Cruz deberá concluir el rodaje de Competencia oficial, película dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y en la que ha vuelto a trabajar con Antonio Banderas después de Dolor y gloria,  y que tuvo que ser suspendida por la pandemia. A su vez tiene pendiente la cinta Madres Paralelas, dirigida por Pedro Almodóvar, que ha vuelto a apostar por su actriz favorita. Un drama que escribió el cineasta manchego durante el confinamiento sobre la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día, en el mismo hospital, y siguen trayectorias igualmente a la par, y que comenzará a rodarse en octubre.

-¿Volveremos a escuchar a Penélope Cruz gritando 'Pedroooo' en los Oscar?

Haz click para ver ‘El Armario de Penélope Cruz’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie