Fallece María Navarro, exrepresentante de Isabel Pantoja y madre de la actriz Lola Dueñas

La locutora de radio Encarna Sánchez la recomendó como asistente personal de la tonadillera y durante más de dos décadas fue su mano derecha

Por Irene Díaz

María Navarro, madre de la actriz Lola Dueñas, la que fuera representante de Isabel Pantoja, confidente y amiga, durante más de dos décadas, falleció el pasado 13 de abril en una residencia de Aravaca en Madrid tras una larga enfermedad, según desvelaba Chelo García-Cortés en el programa Sálvame Naranja. Representante de la tonadillera durante sus años de relación con Julián Muñoz, María conoció a la cantante a través de la periodista Encarna Sánchez. Trabajaba en el programa de radio de la locutora y fue ésta, que en ese momento había fraguado una gran amistad con la viuda de Paquirri y gozaba de la confianza de Isabel, quien se la recomendó para llevar sus asuntos.

VER GALERÍA

Convertida en mano derecha de una de las artistas más importantes del país, María estableció una gran relación de confianza con la tonadillera, acompañándola en cada uno de sus movimientos y convirtiéndose en su gran protectora y confidente durante los muchos años en los que trabajó para ella. Sin embargo, todo acabó en 2013, el mismo año en el que Isabel Pantoja fue condenada a 24 meses de cárcel por el Caso Malaya, cuando María decidió dejar su trabajo para cuidar a su hija Ana Dueñas, que aquejada de una larga enfermedad, perdió la vida a los cincuenta años, en 2016. Se cuestionó mucho el distanciamiento entre ambas por aquel entonces pero lo cierto es que tras estos duros acontecimientos ya nunca volvieron a tener la misma confianza que antes. Su relación con Isabel Pantoja los últimos años era inexistente.

VER GALERÍA

Casada con el actor Nicolás Dueñas, María quedó viuda en 2019, tras fallecer a los 78 años el popular intérprete que daba vida a Rafael Álvarez en la exitosa serie ‘Aquí no hay quién viva’. Poco tiempo después tuvo que enfrentarse a la que se conoce como la enfermedad del olvido, padecía Alzhéimer y se encontraba en la residencia de Aravaca atendida las 24 horas. Allí falleció el pasado 13  de abril. 

VER GALERÍA

Según ha revelado Chelo García-Cortés, durante su participación en el programa Supervivientes 2019, compartiendo aventura con Isabel Pantoja, le sugirió a la cantante que se intentara poner en contacto con María pero parece ser que nunca lo llegó hacer, según le ha confirmado la familia a la colaboradora.

-Cantora, de nuevo en el ojo del huracán, ¿qué sucede con la finca de Isabel Pantoja?