Ana Obregón, Anne Igartiburu y Cayetana Guillén Cuervo posan para ¡HOLA! y nos adelantan sus planes para estas navidades

En un excepcional reportaje, junto a Rocío Morales, Elena Sánchez e Inés Hernand

Ana Obregón y Anne Igartiburu HOLA 4038

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Durante todos estos años, los presentadores de TVE nos han amenizado las Navidades y llenado de alegría los hogares. Tanto que se sienten casi de nuestras familias. “Ser cara de la cadena pública en Navidad significa meterse en las casas y que la gente se sienta más acompañada por nosotros”, nos explica Cayetana Guillén Cuervo, que posa para ¡HOLA! junto a Ana García Obregón, Anne Igartiburu, Rocío Muñoz Morales, Elena Sánchez e Inés Hernand.

Portada HOLA 4038©Hola

Todas ellas no solo encabezan la programación de RTVE para estas fechas, sino que también forman parte del próximo Telepasión, el tradicional programa que La 1 emite por Nochebuena. “Lo hemos grabado en octubre”, nos cuenta Anne, quien volverá a mostrar sus cualidades para la canción y el baile esta edición. “Me gusta especialmente Telepasión. En casa, la tele siempre está de fondo y se escuchan todos los números. Forma parte de la reunión familiar”, dice Cayetana Guillén Cuervo, que también participa en el emblemático espacio.

Ana Obregón, Anne Igartiburu y Cayetana Guillén Cuervo HOLA 4038©Jesús Cordero
De derecha a izquierda, con Elena Sánchez, Cayetana Guillén Cuervo, Anne Igartiburu, Rocío Muñoz Morales e Inés Hernand.

Ana García Obregón es otro de los rostros que veremos en Telepasión, donde, además, será maestra de ceremonias junto a Boris Izaguirre. La presentadora ha querido sumarse a las celebraciones en TVE pese al dolor que se ha multiplicado en ella con el fallecimiento de su madre, en mayo. “Soy consciente de que hay muchas personas que atraviesan un momento difícil, ya sea por pérdidas de seres queridos, falta de trabajo…”, nos confiesa Ana, que ya se despidió de su hijo, Aless, en mayo de 2020. “Sé que muchas personas se identifican conmigo. Dejar el luto por unos minutos para actuar, bailar y cantar puede ser, y ojalá así sea, un empujón de ánimo para salir adelante”, añade.

“El año pasado habló mi corazón. Recibí un inmenso cariño y amor de todo el mundo”, nos confiesa Ana Obregón sobre las últimas campanadas, las primeras sin su hijo
Loading the player...

No será el único momento en el que veamos a Ana García Obregón en televisión, pues, de nuevo, será la encargada de dar las campanadas con Anne Igartiburu. “Creo que las he retransmitido siete u ocho veces, porque también lo hice en Antena 3”, nos recuerda Obregón. En el caso de Igartiburu, será su decimoséptimo año consecutivo —desde diciembre de 2005—. “Es mucha emoción la que se acumula, pero la calma para llevar adelante la retransmisión es clave esa noche”, apunta la presentadora vasca, que nos revela cuál fue su edición más especial: “Las más bonita, estando embarazada de mi hijo”, nos confiesa Anne, quien dio a luz al pequeño Nicolás en junio de 2016, nacido durante su matrimonio con el director de orquesta Pablo Heras-Casado. Aunque se separó hace ahora un año, mantiene una gran amistad con el padre de su hijo. “Para mí, es lo lógico. Además, lo siento así. Es amor, respeto, cariño, admiración”, nos expresa.

Ana Obregón, Anne Igartiburu y Cayetana Guillén Cuervo HOLA 4038©Jesús Cordero
Ana, que trata de seguir adelante tras las pérdidas de su hijo, Aless Lequio, y su madre. Sobre sus deseos para el nuevo año, la presentadora se sincera: “No tengo ninguno, porque no se van a cumplir. Lo que me gustaría es que mi padre se quedara un poco más de tiempo conmigo”.

Dos Anas mejor que una

Obregón e Igartiburu forman un tándem perfecto. Lo demostraron la pasada Nochevieja, cuando reunieron a 6,1 millones de espectadores —un 29,3 por ciento de cuota de pantalla—, gracias a su sensibilidad y expe­riencia. Aquella fue una noche muy difícil para Ana, ya que reaparecía en televisión tras perder a su hijo. “Solo recuerdo que salí de seis meses de estar de retiro en mi casa para subirme a un balcón y despedir el año delante de toda España. Habló mi corazón. Recibí un inmenso cariño y amor de todo el mundo y estoy enormemente agradecida”. Por su parte, Anne Igartiburu declara: “Las recuerdo muy emocionantes. Ana puso toda esa fortaleza y profesionalidad. Además, llevábamos un año muy complicado y había mucho sentimiento”, antes de revelar cómo mantiene la calma en momentos así: “Siempre es una cuestión de confianza, la una en la otra y en el equipo. También hemos aprendido muchas cosas”.

A punto de presentar las campanadas por decimoséptimo año consecutivo, Anne nos explica por qué las de 2015 son sus favoritas: “Fueron las más bonitas estando emabarazada de mi hijo”

—¿Qué has aprendido de Ana?

ANNE.—La resiliencia, la simpatía, la serenidad, la fortaleza, el amor por la familia, la consideración, la profesionalidad… Sabiduría… Muchas cosas.

ANA.—Anne es la compañera perfecta para retransmitir las campanadas, en el momento actual que estoy viviendo, por su profesionalidad, pero, sobre todo, por su generosidad, empatía y solidaridad.

—¿Llevaréis algún amuleto o seguiréis algún ritual para despedir el año? 

ANNE.—Suelo hacer guiños muy personales e íntimos esa noche. Suelo pedir algún objeto a diferentes personas que me aportan los valores que quiero honrar. Normalmente, con causas sociales.

ANA.—Jamás he llevado un amuleto ni nada, pero hago una meditación de dos horas antes de llegar a la Puerta del Sol. Luego, dejo que me guíen el corazón y el ejemplo de lucha de mi hijo.

Ana Obregón, Anne Igartiburu y Cayetana Guillén Cuervo HOLA 4038©Jesús Cordero
Anne Igartiburu.

—Al margen de la Nochevieja en televisión, ¿cómo pasaréis las fiestas? 

ANNE.—Como todo los años, iré a Elorrio —su pueblo natal, en Vizcaya— con la familia. Es un tópico, pero lo que más me gusta es estar en casa: el olor a chimenea, esperar con ganas al Olentzero —el llamado Papá Noel vasco—, cocinar, ver a los míos… Cosas sencillas.

ANA.—No celebraré las Navidades. El año pasado tampoco lo hice. Nunca más las celebraré. Buscaré un sitio para hacer un retiro y abrazar el silencio para que pase rápi­do.

—Pero ¿estarás con tu padre? ¿Cómo se encuentra él?

ANA.—Cuando no trabajo, estoy todo el tiempo que puedo con él, cuidándolo y animándolo. En esas fechas, estarán mis hermanos, yo no tengo fuerzas.

Ana Obregón, Anne Igartiburu y Cayetana Guillén Cuervo HOLA 4038©Jesús Cordero
Elena Sánchez y Rocío Muñoz Morales, que conducirán la gala de Fin de Año.

Para todos los gustos

Tras las campanadas, Rocío Muñoz Morales y Elena Sánchez conducirán el programa Feliz 2022, que reunirá a ochenta artistas nacionales e internacionales. “Será una gala para disfrutar muchísimo, para sentirnos en familia. Y así es como lo quiero afrontar junto a mi compañera, Elena Sánchez, disfrutando, bailando y cantando”, nos cuenta la madrileña, antes de que su partenaire televisiva tome la palabra. “Me encantan las Navidades. Volver a mi pequeño pueblo de apenas mil habitantes, en el valle del Tiétar, en Ávila, es alejarme de la vorágine del día a día madrileño y conectar con lo que de verdad importa”, nos dice Elena. Por su parte, Rocío nos adelanta sus planes con su pareja, el actor romano Raoul Bova: “La familia de mi chico es italiana, así que estaremos algunos días con ellos. Pero la Nochevieja y el día de Reyes los pasaré en mi tierra, en Madrid, con mis padres y mis hermanas. Además, el día 31, correré la San Silvestre con mis hermanas”.

“Me voy a Nueva York ¡y Fin de Año me pilla volviendo! Nos tomaremos las uvas y las copas de champán en el avión. Me parece un planazo”, nos adelanta Cayetana
Ana Obregón, Anne Igartiburu y Cayetana Guillén Cuervo HOLA 4038©Jesús Cordero
Cayetana Guillén Cuervo.

Acompañada por Inés Hernand, que conducirá un programa especial con mujeres cómicas en los medios digitales para RTVE Play, Cayetana Guillén Cuervo nos desvela qué trama para estas Navidades. Tras un 2021 difícil para su familia —por la pérdida de su suegro, a los setenta y dos años—, la presentadora de Versión española y actriz también viajará fuera de España: “Nos vamos a Nueva York ¡y nos pilla Fin de Año volviendo! Nos tomaremos las uvas y las copas de champán en el avión. Me parece un planazo”, nos dice. “Llegaremos frescos como una lechuga y haremos la comida de Año Nuevo. Juntaremos a la gente en casa y saldré de marcha el día 1”, ríe Cayetana. “El 6 hacemos merienda de Reyes, en casa de mi madre, y nos juntamos todos… ¡Cada vez somos más!”, exclama la actriz para luego explicar: “Acaba de nacer otra niña, que se llama Martina. ¡Mi madre tiene seis nietos y tres bisnietos!”. Sobre el estado de la gran Gemma Cuervo, de ochenta y cinco años, Cayetana manifiesta: “Mi madre está mejor que nunca. Le han concedido el Max de honor, el Pop-Eye de teatro… La gente salía de los restaurantes para aplaudirla. La quieren muchísimo y eso le da años de vida. Ella está con un carácter maravilloso, con ganas de trabajar y de salir”. Sin duda, la unión siempre hace la fuerza, y más en Navidades.

Ana Obregón, Anne Igartiburu y Cayetana Guillén Cuervo HOLA 4038©Jesús Cordero
Elena y Rocío con Inés Hernand, presentadora de un especial en la plataforma digital de RTVE. Inés pide ‘salud’ al 2022 y “que se venga mi novio a vivir a Madrid”.


TEXTO: ANTONIO DIÉGUEZ

FOTOS: JESÚS CORDERO

ESTILISMO: RAÚL AMOR

PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE: DAVID DEIBIS

ANA OBREGÓN: VESTIDO: RUBÉN HERNÁNDEZ/JOYAS: RABAT

ANNE IGARTIBURU: VESTIDO: ALEJANDRO DE MIGUEL/ZAPATOS: EXÉ SHOES/JOYAS: LLADRÓ Y LONGINES

CAYETANA GUILLÉN CUERVO: VESTIDO: NACHO AGUAYO PARA PEDRO DEL HIERRO/ZAPATOS: PURA LÓPEZ

ROCÍO MUÑOZ MORALES: VESTIDO: TOT-HOM/ZAPATOS: MAGRIT/JOYAS: RABAT

ELENA SÁNCHEZ: VESTIDO: DE ALEXIS MABILLE