Primeras declaraciones de Alec Baldwin tras el trágico accidente en el que ha matado a su compañera Halyna Hutchins

El arma de atrezo con el que ha disparado en el set de rodaje ha herido mortalmente a la directora de fotografía de su próxima película Rust en Nuevo México

por HOLA.com
Primeras declaraciones de Alec Baldwin tras el trágico accidente por el que ha matado a su compañera Halyna Hutchins

Alec Baldwin, de 63 años, está viviendo una de las experiencias más duras y traumáticas de su vida tras matar de manera accidental a Halyna Hutchins, directora de fotografía, al disparar su arma de atrezo durante el rodaje de su última película Rust en Santa Fe, Nuevo México. Además, también alcanzó al director de la cinta, Joel Souza, de 48 años, que ya ha sido dado de alta. El actor, completamente devastado, ha hecho sus primeras declaraciones publicas después del terrible suceso: "No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y nuestra compañera profundamente admirada", con estas palabras comenzaba su mensaje cargado de dolor. 

Alec Baldwin, el versátil y reconocido actor que ha encontrado la calma al lado de su mujer, Hilaria, y sus 7 hijos

VER GALERÍA

- Hilaria y Alec Baldwin serán padres por sexta vez, seis meses después de nacer su hijo Eduardo

Aunque no se han presentado cargos criminales en su contra, el intérprete de La caza del Octubre Rojo ha afirmado que "estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia", y que se esclarezcan cuanto antes las causas que han motivado este fatal desenlace. Una cruel ironia ya que Alec Baldwin, que ya ha prestado declaración y está en libertad, abandera una ONG contra el uso de armas en Estados Unidos. "Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", con estas sentidas palabras ha finalizado su mensaje el protagonista de Es complicado dando muestras de su profundo pesar. 

El actor está tratando de asimilar todo lo que ha ocurrido en las últimas horas para lo que ha necesitado ayuda de un equipo psicológico para intentar asumir el dramático accidente acontecido en el set de grabación. Las imágenes que se han podido ver de Alec unos minutos después de que se produjera el accidente hablaban del estado de nerviosismo e histeria en el que se encontraba inmerso el intérprete al enterarse del fallecimiento de su compañera. Se apreciaba como gesticulaba con las manos mientras hablaba desesperado por teléfono fuera de sí. El impacto de la noticia ha sido de tal calado para el artista que ha necesitado apoyarse ya que hasta le flaqueaban las piernas. 

VER GALERÍA

Haylana Hutchins, de 42 años, era ucraniana pero, desde hace un tiempo, estaba instalada en Los Ángeles, meca del cine y la ciudad ideal para poder desarrollar su profesión. Se crió en una base militar soviética cerca del Círculo Polar Ártico y recordaba su infancia "rodeada de renos y submarinos nucleares". El cine no fue su trabajo incial puesto que se graduó en Periodismo en la Universidad Nacional de Kiev y su primer empleo fue como periodista de investigación para una productora británica de documentales en Europa del Este. Años más tarde se trasladó a Los Ángeles donde, hace seis años, se graduó  en el American Film Institute. Trabajó como directora de fotografía en varias películas independientes como Blindfire,The Mad Hatte y Archenemy. Esta pérdida ha sido un duro golpe para la industria cinematográfica y han sido muchos los cineastas y actores que han querido despedirse de ella. Por ejempo, el director de su última cinta, Adam Egypt Mortimer, mostraba su dolor al conocer la trágica noticia. "Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera suceder en un set. Era un talento brillante absolutamente comprometido con el arte y el cine", escribió. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Más sobre:
Alec Baldwin