halyna-hutchins-getty1

La trágica muerte de Halyna Hutchins por un disparo accidental en pleno rodaje conmociona al mundo entero

Alec Baldwin mató a su compañera con un arma de atrezzo en el set de su nueva película 'Rust' en Nuevo México

por Paloma Anaya

El mundo del cine está de luto. Hollywood y el resto del mundo sigue conmocionado al conocer el fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, a causa de un disparo accidental por parte de Alec Baldwin en el set de rodaje de la película Rust en el Rancho Bonanza Creek (Nuevo México). Hutchins fue trasladada de urgencia en un helicóptero al hospital universitario de Nuevo México en Albuquerque, donde allí solo pudieron certificar su muerte. El director y guionista del filme Joel Souza, de 48 años de edad, también resultó herido pero pudo salvar su vida tras ser atendido en el Centro Médico Regional Saint Vicente. 

-¿Dónde se encontraba Hilaria Baldwin en el momento de la tragedia?

VER GALERÍA

Nada más conocer la noticia del fallecimiento, un portavoz de Alec Baldwin emitió un comunicado sobre el trágico incidente sucedido durante el rodaje y confirmó que se trató de un suceso accidental. Entretanto, un portavoz de Rust Pictures LLC, la productora de la película, envió un comunicado: "Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna. Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Proporcionaremos servicios de asesoramiento a todos los que estén relacionados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento".

-El mensaje de la hermana de Brandon Lee, fallecido en circunstancias similares a las de Halyna Hutchins

En los días previos a su muerte, Hutchins compartió varias publicaciones con sus seguidores en los descansos de la filmación y contaba que uno de sus hobbies era la hípica. "Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre", dijo junto a una foto montando a caballo en lo que parecía ser el set de Nuevo México. En el perfil oficial de la fotógrafa en redes fueron muchas las personas que lamentaron su muerte, entre ellas su amigo James Cullen, que escribió: 'Te extrañaré amiga. Esto es devastador". El actor Dwayne Johnson, más conocido como La Roca, también quiso rendir un homenaje a Hutchins. "Lo siento mucho. Descansa tranquila. Todo mi amor y fuerza para tu familia". Otro de sus seres queridos Jack Caswell le dedicó estas sentidas palabras: "Siento que me han dejado sin aliento. Te extrañaré tanto", mientras que Tina Presley Borek comentó: "Con el corazón roto".  Los amigos de Hutchins se mostraron tremendamente abatidos y apenas podían pronunciar palabra.  Ariel Vida, una diseñadora de producción que trabajó conla directora de fotografía en la película Archenemy, confirmó su fallecimiento al diario Daily Mail y añadió entre lágrimas: "Lo siento, no puedo hablar sobre esto ahora mismo".

La fotógrafa de origen ucraniano se graduó en el American Film Institute hace seis años y trabajó como directora de fotografía en varias películas independientes como Blindfire, The Mad Hatte y Archenemy. Han sido muchos los cineastas, actores y personas de la industria cinematográfica quienes han querido despedirse de ella. El director de su última cinta, Adam Egypt Mortimer, mostraba su dolor al conocer la trágica noticia. "Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pudiera suceder en un set. Era un talento brillante absolutamente comprometido con el arte y el cine", escribió.

VER GALERÍA
El equipo al completo de la película 'Rust'

"Me desperté con los mensajes y leí las noticias y estoy en estado de shock . Tuve mucha suerte de haber tenido a @halynahutchins como mi directora de fotografía en Archenemy", comentó el actor Joe Manganiello. "Era un talento absolutamente increíble y una gran persona. Tenía tanto ojo y estilo visual, era el tipo de directora de fotografía que querías que tuviera éxito porque querías saber lo que podría lograr a continuación ... y era una persona fantástica. No había mucha presión que no pudiera manejar. Fue una gran colaboradora y una aliada para cualquiera que estuviera frente a su cámara. Todos los que la conocían la apoyaban. No puedo creer que esto pueda suceder. En esta época ... ¿un disparo de un arma de utilería podría matar a un miembro de la tripulación? Esta es una tragedia horrible. Mi corazón está con su familia y especialmente con su hijo. Estoy tan triste hoy por todos los que la conocieron y trabajaron con ella ... ", señaló el marido de Sofía Vergara. 

James Gunn, director de películas como Guardianes de la Galaxia y El escuadrón suicida, quiso rendir homenaje a Hutchins. "Mi mayor temor es que alguien resulte fatalmente herido en uno de mis sets. Rezo para que esto nunca suceda", escribió. "Mi corazón está con todos los afectados por la tragedia de hoy en Rust, especialmente Halyna Hutchins y su familia".

VER GALERÍA
Localizaciones del filme rodado en Nuevo México

Muchos de ellos además de resaltar la tristeza que les ha producido su muerte, calificaron el accidente como una tragedia que no debería volver a suceder. La estrella de La liga de la justicia Paul Scheer calificó el accidente y dijo que había ido "más allá de una tragedia y hay tantas reglas establecidas para asegurarse de que esto no pueda suceder. Ni siquiera puedo imaginar cómo es posible. Tanta gente tuvo que ser negligente. Esto es un crimen. Halyna tenía un talento tremendo. Me duele el estómago", expuso.  Elijah Wood, el protagonista de la trilogía de El señor de los anillos, añadió que la muerte de Hutchins es "absolutamente horrible y devastadora".

La estrella de Bill & Ted Alex Winter se mostró claramente dolido por lo sucedido y destacó que los equipos de filmación "nunca deberían estar inseguros en el set y cuando lo están, siempre hay una razón claramente definible". Tras el terrible incidente no se han presentado cargos penales contra Alec Baldwin, pero la policía ha puesto en marcha una investigación criminal sobre el incidente para determinar las circunstancias de la muerte de Halyna Hutchins.

Brandon Lee, el protagonista de 'El cuervo', no pudo terminar la película porque falleció durante el rodaje

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie