Alec Baldwin

La investigación está en curso y no se han presentado cargos

Alec Baldwin mata accidentalmente a una compañera en el rodaje de 'Rust', su nueva película

El actor disparó con un arma de atrezo en el set, alcanzando a la directora de fotografía, Halyna Hutchins. También hirió al director, Joel Souza

por hola.com

El rodaje de la película western Rust se ha visto empañado por un trágico accidente. Alec Baldwin, protagonista y productor de la cinta, ha matado accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, tras disparar con un arma de atrezo en el set del filme, en el Rancho Bonanza Creek (Nuevo México), donde también se grabaron las cintas 3:10 to YumaCowboys & Aliens. El actor también hirió al director, Joel Souza, de 48. Los servicios de emergencia trasladaron a Halyna Hutchins al Hospital de la Universidad de Nuevo México, pero solo pudieron certificar su muerte. Joel Souza, por su parte, fue trasladado al Centro Médico Regional Saint Vicente. 

El dolor de los amigos y compañeros de Halyna Hutchins que no dan crédito a la tragedia sucedida en un set de rodaje

VER GALERÍA

Las autoridades han señalado que la investigación está en curso y que no se han presentado cargos. "De acuerdo a los investigadores, parece que la escena filmada involucraba el uso de un arma de atrezo cuando esta fue descargada", señaló Juan Ríos, de la oficina de la policía a la prensa local. "Se está investigando qué tipo de proyectil se descargó", añadió. 

El susto de Alec e Hilaria Baldwin tras la 'aterradora' reacción alérgica de su hijo de ocho meses

VER GALERÍA

Tras el accidente, Baldwin fue visto llorando y totalmente devastado mientras hablaba por teléfono en las inmediaciones de la oficina de la policía. Una portavoz del actor ha indicado que el disparo se ha producido por accidente al fallar la pistola de atrezo, recoge NPR.

VER GALERÍA

En un comunicado emitido por International Cinematographers Guild, que representa a los trabajadores del mundo del cine y la televisión en Estados Unidos y Canadá, dijeron que la muerte de Halyna Hutchins es "una noticia devastadora" y "una pérdida terrible". "Los detalles no están claros en estos momentos, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos un investigación completa sobre este trágico suceso", añadieron John Lindley y Rebecca Rhine, presidente y directora ejecutiva de International Cinematographers Guild. 

De origen ucraniano y madre de un niño: así era Halyna Hutchins, la directora de fotografía que ha muerto en el rodaje de 'Rust'

¿Dónde se encontraba Hilaria Baldwin en el momento de la tragedia?

Halyna Hutchins era de Ucrania. Estudió periodismo en Kiev y cine en Los Ángeles y en 2019 la revista American Cinematographer la nombró "estrella en ascenso". Hutchins fue directora de fotografía de la película de acción Archenemy (2020), dirigida por Adam Egypt Mortimer. "Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pueda suceder en un set", lamentó el cineasta junto a esta foto de la fallecida. "Era un talento brillante y estaba absolutamente comprometida con el arte y el cine", añadió. 

VER GALERÍA

El destino de Rust está ahora en el aire tras el trágico suceso. En el filme, Baldwin interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto, de 13 años, es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen. El actor comparte protagonismo con los intérpretes Travis Fimmel, Jensen Ackles y Frances Fisher, la actriz que dio vida a la madre de Rose en Titanic y que fue la encargada de compartir esta foto del equipo de Rust en el Rancho Bonanza Creek (Nuevo México). 

VER GALERÍA

La muerte de Brandon Lee en el rodaje de 'El Cuervo'

Este terrible suceso recuerda a la muerte de Brandon Lee, hijo del mítico especialista en artes marciales Bruce Lee, en 1993. El actor falleció con tan solo 28 años en el set de rodaje de El Cuervo, del director Alex Proyas, por el disparo de un arma que estaba indebidamente cargada (llevaba munición real en lugar de balas de fogueo). Aquel incidente provocó que Michael Massee, el intérprete que acabó por accidente con la vida de Lee, pasara una larga temporada alejado de los focos. "Creo que uno nunca puede recuperarse de algo así", reconoció en una entrevista de 2005. Massee falleció en 2016 a los 61 años. 

"Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los afectados en el incidente de Rust. Nadie debería morir nunca con un arma de fuego en un set de filmación", ha compartido Shannon, hermana de Brandon Lee, tras conocer el fatal accidente de Rust

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie