alec-baldwin-getty1

Alec Baldwin se toma un respiro tras el revuelo causado por la nacionalidad de su esposa

Hilaria Baldwin publicó un vídeo para aclarar cuáles eran sus orígenes después de recibir un aluvión de críticas en las redes sociales

por hola.com

La decisión de Alec Baldwin es firme. El actor neoyorquino ha abandonado Twitter después de la polémica en la que se ha visto envuelto por la nacionalidad de su esposa, Hilaria. La mujer de Baldwin y madre de cinco hijos siempre había presumido de sus orígenes españoles, cuando no es así, y este ha sido el motivo del coflicto entre sus fans. La instructora de yoga no es de Mallorca, aunque sí pasó parte de su infancia en nuestro país, tal y como ella misma quiso aclarar. La esposa del intérprete de 30 Rock nació en Boston y hasta al menos el año 2009 se la conocía como Hillary. Sus padres, David L. Thomas Jr., quien ejerció la abogacía inmobiliaria, y Kathryn Hayward, que trabajó como especialista en medicina interna del Hospital General de Massachusetts, son de Nueva Inglaterra, aunque ahora viven en la isla balear.

VER GALERÍA

En Estados Unidos la nacionalidad es un tema delicado, de ahí que se haya desatado un escándalo que a priori no debiera causar mayor revuelo. Sin embargo, tras el aluvión de críticas recibido, Alec Baldwin ha vuelto a salir en defensa de su esposa, sin referirse concretamente a ella, pero sí a los insultos y abuso por parte de algunos usuarios de las redes sociales. "Se están diciendo cosas últimamente sobre personas a las que amo y por las que me preocupo profundamente que son simplemente ridículas", decía el actor a través de un vídeo sobre la problemática del abuso de algunos usuarios en redes.

"El anonimato de las redes sociales invita a decir cualquier cosa. Probablemente les gustaría hacer cualquier cosa si no corrieran el riesgo de ser atrapados e ir a prisión", criticaba el actor y añadía: "Solo quieren disparar sobre ti y rociarte con su veneno y su odio".

-La reacción de Alec e Hilaria Baldwin al encontrar a un hombre inconsciente en la calle

-

VER GALERÍA

Hilaria, que en todos estos años ha conseguido formar una gran comunidad virtual, manteniendo un contacto directo con sus fans, quiso aclarar entonces sus orígenes tras las críticas. "Nací en Boston. Después pasé mi infancia entre Boston y España", explicó a quienes la acusaban de fingir su acento, asegurando que realmente no era española La mujer de Alec Baldwin contó que ha estado toda su vida yendo y viniendo y que se sentía "muy afortunada de haber crecido hablando dos idiomas". "Intento criar a mis hijos para que ellos también hablen dos idiomas. Es algo muy importante para mí, especialmente teniendo allí a mi familia", señaló el pasado 27 de diciembre

Desde entonces, la instructora de yoga ha desaparecido totalmente de las redes sociales y no ha vuelto a publicar nada, algo que tiene preocupados a sus fans. Antes les mantenía al tanto de todo lo que sucedía en su día a día, compartiendo vídeos y fotos en los que casi siempre salía acompañada de algunos de sus cinco hijos. Y ahora no hay rastro ni de ella, ni prácticamente del actor que acaba de abandonar su cuenta en una red social. "Twitter es como una fiesta en la que todo el mundo está gritándose. Vamos, lo contrario a una fiesta. Así que por ahora, adiós", era su mensaje de despedida.

Loading the player...

Hilaria Baldwin, sobre sus orígenes: 'Pasé mi infancia entre Boston y España'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie