Lolita Flores

El emotivo último adiós de Lolita Flores a su gran amiga, Concha Márquez Piquer

'Eras y eres mi amiga, compañera de risas, de llantos y de secretos', ha escrito la hija de Lola Flores

por Noemí Fernández

Concha Márquez Piquer fallecía este lunes a los 75 años de edad como consecuencia de una insuficiencia respiratoria. Tras conocerse la noticia, familiares, amigos y compañeros se han trasladado a la casa de la cantante en Madrid, donde se ha tenido lugar un íntimo velatorio. Entre los más allegados se encontraba Lolita Flores, cabe recordar que la relación de las dos artistas era muy estrecha gracias al vínculo creado por sus madres, Lola Flores y Concha Piquer. Lolita ha querido compartir una preciosa imagen de 1975 en la que se refleja la amistad de las dos familias. "Ya estáis juntas, y tú hija y tú madre y mi hermano y tu padre y el mío y muchos amigos que se nos han ido", ha escrito muy afectada junto a la estampa en blanco y negro. 

- Copla, cine y libros: la intensa trayectoria de Concha Márquez Piquer

VER GALERÍA

Lolita Flores ha querido rendir su particular homenaje a Concha Márquez Piquer con unas conmovedoras palabras. "Eras y eres mi amiga, compañera de risas, de llantos y de secretos, de noches y días con tus ojos por bandera y yo algo más joven que tú aprendiendo de ti. Conchín, buen viaje y da recuerdos por allí arriba, por donde los veas", comienza el sentido mensaje. Además, ha querido recordar la gran figura de su amiga, de la que ha recalcado que recordará, sin duda, su "saber estar, su mirada cómplice y sus consejos". También ha querido mencionar algunos de los momentos más significativos de la carrera de la artista fallecida, como su debut en el madrileño Teatro Barceló o su papel en la función Aplauso.

De su boda con Curro Romero a su gran amor Ramiro Oliveros: la vida de Concha Márquez Piquer

VER GALERÍA

- Lolita Flores, 'dolorida' por su problema de salud, confirma que da por concluida la temporada de teatro

"Te quise, te quiero y te querré, quedan tus hijas y aquí me tienen para lo que necesiten y tu nieto Oliver que es un hijo más para mí. Canta, Conchín, canta y vuela hasta ella", concluía la dedicatoria de Lolita en la que ha hecho gala, una vez más, del vínculo tan especial que existe entre ambas familias. Precisamente por este motivo, la menor de las Flores fue una de las personas que estuvo presente en el velatorio junto a Ramiro Ontiveros, pareja de Concha Márquez Piquer desde hacía 40 años, así como con las hijas el matrimonio, Concha e Iris. Tal y como explicó Ramiro a ABC tras conocerse la noticia, los restos mortales de la cantante descansarán junto a los de su madre, la mítica folclórica Concha Piquer, en el panteón familiar del cementerio de San Isidro, en Madrid.

Concha Márquez Piquer: 'Siempre quise que Curro Romero fuera feliz y ahora igual lo deseo'

Concha Márquez Piquer conmemora el centenario del nacimiento de su madre

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie