concha marquez piquer

Hija de concha piquer

Fallece Concha Márquez Piquer a los 75 años

La artista llevaba tiempo luchando para recuperarse de una insuficiencia respiratoria

por Marina Ortiz Cortés

Concha Márquez Piquer ha fallecido este lunes en la UCI del hospital Quirón de Madrid por una insuficiencia respiratoria, según publica ABC. Su viudo, Ramiro Oliveros, ha asegurado en sus declaraciones al citado medio que con la marcha de la artista "se va también" su vida. "Han sido 40 años sin separarnos para nada. Siempre estábamos juntos en todo y no concibo estar sin ella", ha añadido. La intérprete de En tierra extraña recibirá sepultura en el mismo sepulcro donde descansa su madre, Concha Piquer, desde diciembre de 1990.

- De su boda con Curro Romero a su gran amor Ramiro Oliveros: la vida de Concha Márquez Piquer

VER GALERÍA

A pesar de que llevaba tiempo luchando por recuperarse de la dificultad respiratoria, no se había hecho público el estado de salud de Concha Márquez Piquer, que hacía tiempo que estaba retirada de la vida pública. Hija de Concha Piquer y el torero Antonio Márquez, nació en Buenos Aires el 31 de diciembre de 1945 y la primera dama argentina, Eva Perón, fue su madrina. Estudió ballet y arte dramático en Estados Unidos, México, Argentina, Inglaterra y Suiza para seguir los pasos de su madre y a los 24 años debutó en una gala benéfica del Teatro Calderón de Madrid. Alcanzó el éxito rápidamente gracias a sus homenajes a su madre y vivió durante cuarenta años centrada en la música, en el género de la copa andaluza en particular, e incluso llegó a presentarse al concurso para representar a España en Eurovisión, aunque finalmente fue Karina la encargada de actuar en la edición de Dublín de 1971.

Concha Márquez Piquer: 'Siempre quise que Curro Romero fuera feliz y ahora igual lo deseo'

Concha se casó en 1962 con el torero Curro Romero, con quien tuvo dos hijas, Concha y Coral, que falleció en un accidente de coche en 1986 cuando tenía solo 19 años. La cantante y el diestro se separaron en 1979 y su divorcio se hizo efectivo tres años más tarde. Fue entonces cuando la artista contrajo matrimonio con Ramiro Oliveros, con quien tuvo una tercera niña, Iris, nacida en 1988. "Tengo a uno de los hombres más hermosos que hay en España con un corazón que no le cabe en el pecho. Llevamos juntos 20 años y sólo nos hemos separado tres días", aseguraba Concha en 2003. Ese mismo año, su exmarido se casó con Carmen Tello.

VER GALERÍA

Concha Márquez Piquer conmemora el centenario del nacimiento de su madre

Sobre la muerte de su hija contó años después que sufrió una difícil depresión y que se volvió "loca", dejó de cantar y desapareció de los medios de comunicación. Pero consiguió recuperarse, aunque nunca fue la misma otra vez: "Es como si me hubiese acostumbrado a vivir sin un brazo". En 2017, Concha contó sus memorias en una obra titulada Yo misma, donde abrió "su alma" y recogió algunos de los capítulos más destacados de su vida. "He querido escribir estas memorias porque la gente no me conoce, no sabe quien soy. Soy una cantante, hija de Concha Piquer, pero mi alma y mi espíritu lo conocen muy pocos", apuntaba la artista en la presentación. En el libro aseguraba que al conocer la noticia de la muerte de su hija alzó su copa y le dijo a Dios: "Si crees que por esto voy a dejar de creer en ti, te equivocas".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie