Flipy, El Hormiguero

Se fue en 2010

Flipy, el recordado científico de 'El Hormiguero', cuenta por qué abandonó el programa hace una década y a qué se dedica

Recordado por sus curiosos y divertidos experimentos, su carrera ha tomado un rumbo internacional

por M. J. Somoza

Si hablamos de Enrique Domingo Pérez quizá alguien no le ubique, aunque si añadimos que su apodo es Flipy la cosa cambia. Se hizo muy popular en el programa El Hormiguero gracias a sus experimentos científicos, una etapa que finalizó hace unos diez años cuando abandonó el equipo de Pablo Motos sin detallar entonces los motivos que le habían llevado a tomar esta decisión. El productor se ha sincerado en la cadena Cope desvelando las razones que tuvo para cambiar de registro. "Llegó un momento en el que estaba muy cansado y tenía que decidirme, si quería estar delante o detrás de las cámaras. Me interesaba más, como crecimiento profesional, la parte de estar detrás de las cámaras” comentó.

El colaborador de 'El Hormiguero' Juan Ibáñez da el salto a la ficción

Pablo Motos recuerda el experimento de 'El Hormiguero' que estuvo a punto de costarle la vida

VER GALERÍA

Explicó que compaginaba su sección en el programa con otros proyectos, lo que le exigía una gran dedicación y esfuerzo, así que decidió enfocarse en la producción y la creación de historias que es lo que realmente le apasionaba, además de alejarse del foco público. No fue sencillo abandonar a los compañeros con los que había compartido tantos años, pues ya trabajaban juntos en el programa de radio que fue el germen del posterior éxito televisivo. El recuerdo que tiene de aquellos experimentos lo define como divertido pues le gustaba la improvisación y el no saber si iba a funcionar o no el proceso. “Fue una experiencia, vital y profesional, superbonita” apuntó.

VER GALERÍA

Después de abandonar el programa fundó la productora 100Balas, que posteriormente vendió a Mediapro, aunque actualmente también está dedicado a la producción aunque desarrolla sus proyectos fuera de España. "Estoy en Buendía Estudios y soy el responsable de contenido, bajo la línea editorial de Sonia Martínez, para América Latina y Estados Unidos de habla hispana", indicó. Ha desarrollado proyectos en México y en otros países de Latinoamérica, como él mismo explicó en declaraciones a la citada emisora.

Cómico, guionista y productor, entre los muchos proyectos de este creador destacan Muchachada Nui, La hora de José Mota, Campamento Flipy (película en la que él mismo ejerció de protagonista), Museo Coconut y El Chiringuito de Pepe. Buendía Estudios es una productora de contenidos audiovisuales que se formó en 2020 de la alianza de Atresmedia y Telefónica. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie