Himar González

Himar González, la meteróloga de Antena 3, revela sus problemas de salud tras informar desde el volcán de La Palma

La presentadora ha explicado en primera persona las secuelas respiratorias que ha sufrido por permanecer cerca del lugar de la erupción

por Noemí Fernández

Hace ya dos semanas que el volcán de Cumbre Vieja en La Palma entró en erupción y, desde entonces, han sido muchos los periodistas que se han desplazado hasta la isla para informar en directo sobre este fenómeno natural y sus devastadores efectos. Pedro Piqueras, Susanna Griso o Carlos Franganillo han sido algunos de los presentadores de televisión que han abandonado el plató para convertirse en reporteros al pie de la noticia. Ahora ha sido la meteoróloga de Antena 3, Himar González, quien ha explicado en primera persona cómo ha afectado a su salud haber permanecido varios días cerca del volcán.

VER GALERÍA

El susto de una reportera en pleno directo por el temblor de un terremoto cerca del volcán de La Palma

Himar González ha compartido con sus seguidores una imagen en la que se podía apreciar varias cajas de medicamentos y un termómetro. Junto a ella, un texto en el que revelaba cómo la cobertura de la erupción le había pasado factura físicamente: "Inflamación de caballo en vías respiratorias por todo lo que he inhalado, a pesar de no haberme quitado ni un minuto la mascarilla", explicaba la conocida meteoróloga. Una publicación con la que, sin querer, alarmó de nuevo a sus seguidores después de que el pasado mes de diciembre viviera un gran susto por culpa de una infección relacionada con la sangre llamada septicemia.

VER GALERÍA

Ha sido la propia conductora de El tiempo quien, en vista de los miles de mensajes que ha recibido interesándose por su estado, ha aclarado que se encuentra bien con un tranquilizador mensaje, en el que también ha agradecido a sus seguidores todas las muestras de cariño: "No es preocupante, ni ha sido, en absoluto, asunto grave más allá de la propia inflamación en las vías respiratorias que me causó la inhalación continuada de polvo de ceniza y gases. Cuatro días de cama algo fastidiada, siguiendo las buenas recomendaciones de mi doctora y ya casi como nueva (…) Ha sido, tan solo, una diminuta anécdota de la vida", ha escrito la meteoróloga para actualizar la información sobre su estado de salud.

- Himar González posa espectacular en bikini para celebrar la Navidad 'feliz' y 'sana' tras su ingreso

- La meteoróloga Himar González envía un mensaje optimista desde el hospital

VER GALERÍA

Unos días antes y cuando aún estaba en La Palma, la conductora de la información del tiempo explicaba en una conexión en directo su experiencia en primera persona sobre lo que estaba presenciando en la isla y asegurando que "como meteoróloga y como canaria, nunca pensó que le tocara vivir algo así". "Aquí en Canarias tenemos un dicho y es que venimos del volcán, del mar y del fuego, pero creo que hasta esta semana no sabíamos exactamente qué significaba eso", comenzaba visiblemente emocionada. "Pero, sin duda, de todo esto me quedo con su gente y la lección de lucha que nos han dado... Admirable. Gracias por acogernos como a propia familia", concluía Himar González.

Los rincones de La Palma que cautivaron a George Clooney

Escucha los sobrecogedores sonidos del volcán en La Palma al entrar en erupción

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie