Todo sobre Himar González, la meteoróloga de Antena 3

Física, aficionada al deporte, actriz..., todo sobre Himar González, la meteoróloga de Antena 3

La presentadora lleva casi una década ofreciendo la predicción del tiempo tras los informativos del fin de semana

por Belén Nava M.

Cuando comenzó su formación académica, Himar González no imaginó que acabaría poniéndose todos los fines de semana frente a la cámara para compartir con los espectadores la predicción del tiempo. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria hace 43 años, se licenció en Ciencias Físicas -en la especialidad de Física Aplicada y de la Atmósfera- en la Universidad tinerfeña de La Laguna. Tras esto comenzó su andadura televisiva en la cadena autonómica de Canarias, de donde se trasladó a Madrid. En la capital le ofrecieron trabajo en TVE y en Telecinco, donde finalmente aceptó sustituir a Mario Picazo. Justo un año después de su llegada, en 2011, fichó por Antena 3, donde actualmente comparte plató los sábados y domingos con Mónica Carrillo y Matías Prats.

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Himar adora lo que hace y disfruta mucho trabajando. Tanto, que cuando se apagan los focos incluso ofrece predicciones meteorológicas a la gente que le sigue en redes sociales o publica imágenes de los temporales que en algunas épocas del año azotan a diferentes puntos del mapa. Condiciones climatológicas adversas que en ocasiones vive en primera persona puesto que se desplaza también a cubrir noticias de este tiempo. Es habitual, además, verla compartir en sus perfiles cómo vive los momentos previos a entrar en directo a los informativos, desvelando de esta manera algunos de los entresijos del plató, mostrando la sala de maquillaje en la que todos se preparan, la redacción en la que trabaja con el resto de compañeros que no se ponen frente a la cámara o también sus estilismos.

VER GALERÍA

Deportista y viajera

La presentadora se define a sí misma como "amante del deporte, de la naturaleza y de lo natural". De hecho, encuentra en el ejercicio físico un gran aliado para reponer fuerzas y energía. "Mi vía de escape es correr, me mantiene en sintonía conmigo misma. Desde pequeña mis padres me inculcaron la cultura del deporte y, desde que lo conecté con la naturaleza mediante el trail running (carrera en plena naturaleza), me he enganchado", explicaba años atrás en la revista Arsenal. También practica ciclismo, hípica, esquí... Pero su secreto para desconectar es estar en su Canarias natal -donde comparte fotos con frecuencia-, cerca del mar o en el golfo de Lanzarote, su destino preferido. "Es un lugar con una energía muy intensa que no se siente en ningún otro lugar, un refugio en el que recargar la energía cuando sientes que lo necesitas", comentaba en el citado medio.

VER GALERÍA

A pesar de que intenta mantener su vida privada lejos del foco mediático, Himar confiesa sentir predilección por sus dos sobrinos. También comparte pinceladas de otra de sus grandes pasiones, los viajes. El último de ellos, una ruta por África. "Observando, aprendiendo, conviviendo, amando nuestro mundo. Existiendo. Mochilera por el mundo", decía junto a unas impresionantes imágenes. También se fotografió con unos masáis y con un inmejorable telón de fondo, la reserva nacional Masái Mara, donde habló con su guía de las consecuencias del cambio climático. "He paseado con Sairowua por la sabana enseñándome cómo protegerme de los más peligrosos para los humanos y también me habla del cambio climático. De cómo notan que el tiempo está cambiando en su país [...] No entiende por qué se produce. Le he contado que es nuestra culpa, de Europa, de Asia, de América, de Australia...Me dio vergüenza explicarle el destrozo que estamos haciendo a nuestro planeta y a su país", recordaba.

VER GALERÍA

Su experiencia como actriz

Si tiene tiempo libre, la presentadora canaria disfruta viendo documentales de ciencia e historia o programas de viajes. Además, ha hecho también sus pinitos en el mundo de la interpretación gracias a un pequeño papel en la película 4 latas, una comedia romántica que llegó a los cines españoles en marzo de 2019. Dirigida por Gerardo Olivares, Himar tuvo como compañeros de reparto a actores como Jean Reno, Arturo Valls o Enrique San Francisco.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie