La Palma

El susto de una reportera en pleno directo por el temblor de un terremoto cerca del volcán de La Palma

El movimiento sísmico apenas ha durado unos segundos y ha registrado una intensidad de 3,8 grados en la escala de Richter

por Noemí Fernández

La erupción del volcán en la Cumbre vieja, en la isla de La Palma comenzó este domingo en torno a las 15.00 horas tras dos temblores muy fuertes en la zona y varios seísmos durante ocho días seguidos. Un trágico acontecimiento natural que ya ha obligado a desalojar a 5.000 habitantes de las localidades más afectadas, después de que hayan sido varias las bocas eruptivas por las que la tierra comenzó a emanar rocas incandescentes y lava. Ante la excepcionalidad de la situación, han sido muchos periodistas los que se han desplazado hasta el lugar de la noticia. Entre ellos, la reportera del Canal 24 horas de Televisión Española Francisca González, que unas horas antes de que el volcán comenzase a expulsar lava se llevaba un tremendo sobresalto en plena conexión en directo."Eran las 15:20 cuando escuchamos un estallido justo detrás de nosotros, tanto los equipos gráficos como los del instituto de geologfía nacional se preparaban para irse y, de pronto, sentimos un temblor, nosotros estábamos con el directo", ha explicado la periodista que ha detallado que, a partir de ahí, se han registrado varios terremotos.

- Las impresionantes imágenes de Lara Álvarez en Islandia con un volcán en plena erupción

VER GALERÍA

"Estamos en una zona de barranco. Se puede apreciar perfectamente desde aquí. Es un barranco muy conocido de turismo vulcanológico y de senderismo", ha contado Francisca González tras verse sorprendida por uno de los temblores de tierra previos a la erupción, un terremoto que apenas ha durado unos segundos y que ha registrado una intensidad de 3,8 grados en la escala de Richter. Durante el vídeo, emitido por el Informativo del Canal 24 horas, se ve cómo el terror se apodera de la periodista que no puede evitar dar un grito mientras sienten en primera persona los movimientos de la tierra. Una vez pasado el susto, Francisca no puede evitar echarse a reír después de los segundos que han vivido durante el directo.

- Los rincones de La Palma que cautivaron a George Clooney

- Las espectaculares imágenes de la erupción del volcán en La Palma

VER GALERÍA

Al final de la jornada, la reportera que ha protagonizado uno de los vídeos más comentados de la cobertura desde las Islas Canarias, ha mostrado públicamente su agradecimiento con todos los que brindaron su apoyo a los medios de comunicación que se encontraban en la zona, así como a los compañeros que se encontraban con ella. "Después de 12 horas y 7 baterías gastadas, dejamos el punto del directo", comenzaba el mensaje que Francisca González compartió en su cuenta de Twitter y a través del que ha compartido algunas imágenes muy impactantes en las que se aprecia la virulencia de la erupción una vez había caído la noche en La Palma.

- 48 horas en La Palma, una isla de contrastes

José Yélamo se estrena como presentador de 'La Sexta Noche' con un mensaje de despedida para su abuela

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie