José Yélamo

Sustituirá a Iñaki López

José Yélamo se estrena como presentador de 'La Sexta Noche' con un mensaje de despedida para su abuela

El periodista pronunció unas emotivas palabras dedicadas a los más mayores en su debut en el programa

por Noemí Fernández

El pasado sábado el periodista José Yélamo tomó las riendas de La Sexta Noche, programa que a partir de esta temporada presentará en sustitución a Iñaki López, que ahora se encuentra al frente de Más vale tarde junto a Cristina Pardo. El ya presentador del espacio nocturno de actualidad arrancó su primera intervención visiblemente ilusionado y presentándose a los espectadores durante un discurso en el que también ensalzó el valor del periodismo. Sin embargo, las palabras más personales de Jose Yélamo llegaron en sus primeros minutos ante cámara, en los que no desaprovechó la oportunidad y mandó un emotivo mensaje a su abuela, fallecida recientemente.

- 'MasterChef Celebrity', 'La Voz' o 'A simple vista': los programas que llegarán esta temporada

VER GALERÍA

"Soy bastante facilito. Se va uno de Bilbao y llega uno de Cádiz. Veréis que, como andaluz muy orgulloso de serlo, hablo mucho pero, sobre todo, trato de escuchar al que tengo enfrente", comenzó presentándose durante unos segundos ante la audiencia. Un discurso en el que, antes de concluir, el periodista hizo un guiño especial a "todos los mayores que nos ven en soledad y a los que nos han dejado", dijo en referencia al colectivo más vulnerable durante la pandemia del coronavirus. "En especial a Mercedes, quien solo por unos pocos días no ha podido ver a su nieto en la tele por fin con corbata", agregó el presentador mientras disimulaba la emoción por la reciente pérdida de su familiar de quien se ha despedido de forma pública.

- Christian Gálvez se despide de Jordi Rebellón con una emotiva carta: 'Yo quise ser como tú'

Con estas palabras, el periodista comenzaba su debut como presentador en plató, con una imagen más distinguida a la que nos tenía acostumbrado durante sus trabajos como reportero. Desde su etapa de becario en Informativos Telecinco, José Yélamo ha formado parte de diferentes programas a lo largo de los últimos años como España Directo o Más vale tarde, donde ha desarrollado su carrera durante prácticamente una década.

VER GALERÍA

En el terreno personal, José Yélamo está casado con Paula del Fraile, compañera de profesión y con quien tiene una hija en común llamada Paula, que nació en enero de este mismo año. Además y sin salir del universo televisivo, la ceremonia la ofició, nada más y nada menos que, Roberto Leal. El presentador de Pasapalabra y el recién estrenado conductor de La Sexta Noche se conocieron cuando trabajaban en Televisión Española hace ya más de una década y, desde entonces, son buenos amigos.

- Así es José Yélamo, el nuevo presentador de 'La Sexta Noche' que sorprendía a todos cantando el día de su boda

- No te pierdas las primeras (y simpáticas) 'charlas' de Roberto Leal con su hijo Leo de 4 meses

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie