Christian Gálvez

El actor ha fallecido a los 64 años tras sufrir un ictus

Christian Gálvez se despide de Jordi Rebellón con una emotiva carta: 'Yo quise ser como tú'

El presentador ha desvelado que el intérprete del doctor Vilches y él tuvieron un proyecto audiovisual ambientado en la Edad Media que 'nunca verá la luz'

por Noemí Fernández

La noticia del fallecimiento del actor Jordi Rebellón, popular por dar vida durante más de 200 episodios al icónico Doctor Vilches en la serie Hospital Central, ha conmocionado a nuestro país y al mundo de la cultura especialmente. Han sido muchos los mensajes de despedida que le han dedicado algunos de los rostros más reconocidos de España, como Paula Echevarría, Luis Merlo o Lidia San José, pero si ha habido uno que ha conseguido emocionar ha sido el compartido por el presentador y escritor Christian Gálvez. El conductor de Alta Tensión ha expresado su gran admiración hacia al actor compartiendo varias imágenes de un proyecto audiovisual que, según sus propias palabras, "nunca verá la luz".

VER GALERÍA

El célebre doctor Vilches y otros papeles por los que siempre será recordado

Vestidos de época medieval, entre espadas y flechas, caracterizados de esta forma aparecen Christian Gálvez y Jordi Rebellón en las imágenes que el presentador ha escogido para dar su último adiós a uno de los "médicos" más conocidos de la televisión. "Nunca dejaste de creer en mí, como persona y como profesional. Cada vez que alzaba la voz pidiendo ayuda, estabas ahí sin pedir nada a cambio. Cada vez que me rondaba una locura por la cabeza, ahí estabas sin pedir nada a cambio. Una vez quise ser Robin, y quise que fueras el sheriff de Nottingham. No te lo pensaste. Me acompañaste en la locura, una vez más", comenzaba a escribir el que fuera conductor de Pasapalabra.

Unas palabras con las que ha dejado claro que Jordi Rebellón y él eran grandes amigos además de compañeros y en las que también ha dado alguna pista sobre ese misterioso proyecto, que parece tenía que ver con la leyenda de Robin Hood. "Quisiste ser Superman, y yo te acompañé en la maravillosa y loca aventura de publicar un libro. Nos veíamos de vez en cuando, pero el tiempo parecía no pasar entre nosotros. Querías a tus amigos a tu manera, pero era un amor, un respeto y una admiración sinceros", continuaba.

- El mensaje lleno de cariño de Christian Gálvez a Mila Ximénez

VER GALERÍA

Completamente conmocionado, Christian Gálvez se unía a las tantas voces que han lamentado el fallecimiento del actor: "Hoy comparto con dolor y tristeza tu pérdida, querido Jordi Rebellón , al igual que estás fotos de un trabajo que nunca verá la luz. No lo conseguimos, pero lo luchamos juntos. Y tarde o temprano sé que volveremos a vernos y a luchar juntos por cualquier cosa loca que nos ronde la cabeza", proseguía la emotiva carta en la que el experto en Leonardo Da Vinci ha abierto su corazón para mostrar lo inspirador que Jordí Rebellón ha sido para él:  "Quisiste ser como Superman, pero en muchos momentos yo quise ser como tú. Ahora vuelas, espérame en lo alto. Nos volveremos a abrazar como antes. Te quiero, amigo mío", concluía Christian Gálvez con un mensaje que ha enternecido a Sandra Barneda, al actor Jesús Olmedo o a Esmeralda Moya, quienes no han dudado en mandar sus condolencias al presentador.

 - 'Jugábamos a ser doctores y ahora os la jugáis por nosotros', el homenaje de 'Hospital Central'

- El emotivo mensaje de Christian Gálvez en su regreso a la televisión

- Te contamos qué es un ictus y por qué es tan importante actuar con rapidez

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie