Fallece Jordi Rebellón ('Hospital Central') a los 64 años

Alcanzó gran popularidad gracias al personaje del doctor Vilches en la serie de Telecinco

Fallece Jordi Rebellón ('Hospital Central') a los 64 años

El actor barcelonés había sufrido un ictus

por hola.com

El actor Jordi Rebellón, popularmente conocido por interpretar el personaje de Rodolfo Vilches en la serie Hospital Central, ha fallecido este miércoles a los 64 años tras sufrir un ictus en el día de ayer del que no pudo recuperarse. El conocido intérprete, que también había formado parte de Médico de familia, Servir y proteger, Amar es para siempre, Cuéntame o Sin identidad, perdió hace seis meses a su madre, de la que se despidió a través de las redes sociales dedicando unas cariñosas palabras a todos los médicos que estuvieron cuidándola. "Agradecer muy efusivamente a Hermanas hospitalarias y al personal sanitario del Hospital de San Rafael de Barcelona, el trato impecable de cariño, generosidad y profesionalidad en los últimos momentos de vida de nuestra madre Paquita. Gracias", escribió.

-La muerte de Jordi Rebellón causa conmoción entre sus compañeros

VER GALERÍA

Hace solo cinco días que Jordi publicó en sus redes sociales una imagen que emocionó a los fans de Hospital Central. "Totalmente recomendable Dribbling en el teatro Marquina. Acudimos a ver al maestro Nacho Fresneda todos los compañeros Roberto Dragó, Carles Francino, Jesús Olmedo y Bárbara Muñoz", dijo después de reencontrarse con algunos de sus compañeros de la exitosa serie de Telecinco. Muchos soñaban con el regreso a la televisión de todo el equipo y, aunque nunca había llegado a confirmarse nada, parece que la idea ya había empezado a coger forma. Sin embargo, para disgusto de muchos no podrá contar con la presencia de uno de sus personajes principales.

- El célebre doctor Vilches y otros papeles por los que siempre será recordado

"Desde Garay Talent tenemos que comunicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro representado y amigo Jordi Rebellón. Siempre estarás en nuestros corazones. Queremos mandar un abrazo enorme a toda su familia y amigos. Descansa en paz", es el mensaje que ha publicado su agencia de representación, Garay Talent. Rápidamente, muchos amigos y compañeros de profesión han lamentado su muerte, como es el caso de Lolita, Mar Regueras, Jan Cornet, José Luis García-Pérez o Nacho Guerreros, que ha dicho: "Lo siento en el alma".

VER GALERÍA

'Jugábamos a ser doctores y ahora os la jugáis por nosotros', el homenaje de 'Hospital Central'

Jordi Rebellón, que no tenía pareja ni hijos, interpretó al Doctor Vilches durante 12 años y, como él mismo reconoció en más de una ocasión: "Siempre recordaré al personaje con mucho cariño". "Tendré que estarle siempre agradecido a Vilches porque me ha dado la oportunidad de demostrar mis condiciones como actor y que se me conozca. Supongo que también será difícil quitármelo de encima", confesó a ABC el artista barcelonés, que contaba con una extensa carrera no solo en televisión, sino también cine y teatro. Sus últimas obras fueron El funeral, en la que compartió protagonismo con Concha Velasco o La dura vida de un catalan en Madrid. Además, el próximo mes de octubre iba a volver a subirse a las tablas con Comedia sexual de una noche de verano, la adaptación de la obra de Woody Allen que se iba a representar en Las Palmas de Gran Canaria. "Seguiremos informando . Esto acaba de empezar", dijo a sus fans.

VER GALERÍA

La última vez que le vimos en un acto público fue el pasado 7 de julio, cuando acudió junto a otros compañeros al estreno de ¡Viva la Pepa!, protagonizada por la actriz Pepa Rus. Jordi, que en 2015 publicó el libro Yo quise ser Supermán con el que quiso rendir homenaje a su padre, participó en ocho películas, 19 series de televisión y 17 obras de teatro, además de varios cortometrajes. Estudió Interpretación en la Escuela de Actores de Barcelona y Musical América en Estudios Isadora, además de Bailes de Salón. También se preparó en Canto y Voz en la Asociación de Actores Profesionales de Cataluña y en Análisis Escénicos e Interpretación en el Instituto de Teatro P. Plaella.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie