lolita jordi rebellon

La muerte de Jordi Rebellón causa conmoción entre sus compañeros

El actor ha fallecido a los 64 años tras sufrir un ictus

por hola.com

Tras sufrir un ictus el martes, Jordi Rebellón ha fallecido este miércoles a los 64 años. Una triste noticia que ha impactado a los españoles y a la que han reaccionado miles de personas, entre ellas aquellos que compartieron un plató o escenario con él a lo largo de sus treinta años de carrera. Por ejemplo, Lolita, que ha sido de las primeras en responder a esta repentina pérdida de uno de los actores más reconocidos del panorama televisivo español: "Te conocí en Hospital Central como el doctor Vilches, y nos hicimos amigos. La vida nos volvió a juntar en Don Juan Tenorio y en unas cuantas series más, sobre todo la vida nos juntó, nos llamábamos de vez en cuando, pero nos queríamos de verdad. Que te hayas ido para siempre duele, duele en el alma, amigo. Hasta siempre Jordi Rebellón, te has ido en silencio, hombre de pocas palabras y grande de sentimiento".

El célebre doctor Vilches y otros papeles por los que siempre será recordado

VER GALERÍA

En las respuestas a esta misma publicación, que Lolita ha acompañado de una imagen en la que posa junto a Jordi en el photocall de Don Juan Tenorio, ha contestado El Monaguillo, que además de escribir "qué pena más grande" en la fotografía de la cantante y actriz, también ha compartido su propio texto de despedida. "Amigo Jordi, me quedo con las charlitas que echábamos en la puerta del Teatro La Latina y con tu mirada de cariño. Gracias por todo y descansa en paz", ha añadido el cómico. Con Mar Regueras coincidió en Hospital Central y la intérprete ha recordado así esos momentos: "Querido compañero y amigo, echaré de menos volver a encontrarte en algún teatro y recordar los momentos tan felices que vivimos en Hospital CentralSer actor, actriz, es un trabajo muy duro, que poca gente sabe. Encontrar una oportunidad para ganarte la vida es remota, sin duda tú la tuviste. Fuiste y serás el alma de esa serie. Creo que lo que más me duele y me indigna es que te hicieran tan difícil (como a otros compañeros de profesión) los últimos años de tu vida inventándose deudas y creándote un sufrimiento y estrés que nadie se merece. Quizás ya tienen lo que querían, lo que te habías ganado trabajando, pero nos han robado un amigo y un compañero".

Paula Echevarría nunca llegó a trabajar con Jordi, pero no ha dudado en dedicarle unas palabras por todas las veces que sí coincidieron entre uno y otro compromiso. "Nunca trabajamos juntos pero mis compañeros saben que en el set es donde se conoce al personaje, pero donde de verdad se conoce a la persona es en las esperas, los tiempos muertos, los pasillos, las salas de maquillaje y compartiendo el café de la máquina... y de eso con Jordi compartí 4 años en Estudios Picasso... cuando Hospital Central, Los Serrano y El Comisario éramos casi de la misma familia... Hoy me he enterado de que se ha ido para siempre y me he preguntado a mí misma... '¿sabría el buen recuerdo que guardo de él?' Ojalá sí... Ha sido un placer conocerte Jordi", ha escrito la actriz de VelvetAntonio Zabalburu, junto a una imagen de Hospital Central, ha compartido: "Me he criado con él. Compartido un ciclo maravilloso con él. Recibido mucho cariño siempre. Duele tu ida querido amigo. Te estimo, Jordi."

VER GALERÍA

Una de las que estaba más en contacto con Jordi era Lidia Sanjosé, que estaba preparando una obra de teatro junto al actor. "Estaba convencida de que salías de esto, compi. Incluso ayer cuando ya no pintaba bien. Hace un par de semanas me dijiste que nos quedaba un mes duro de ensayos, pero acabas de dejarlos sin sentido. Todo el amor para tus hermanos y familia, Jordi Rebellón. Nos dejas un gran vacío", ha publicado la intérprete de Paquita Salas. "Eres la persona con la que más he convivido este verano. Los ensayos, los paseos al atardecer con calzado poco apropiado, los baños en la playa, las conversaciones sobre lo humano y lo divino de regreso a nuestros apartamentos vecinos, las risas por tu maleta y las réplicas en casting. Nos despedimos hace un mes con la promesa de vernos el lunes que viene en el aeropuerto camino al último mes de ensayo", ha escrito, acompañando la publicación de una fotografía juntos. "El más jodido, según tú. Nunca pensé que tanto. Nos debes una canción en alemán, más conversaciones entre copas al salir del ensayo y paseos por la orilla del mar. Te juro que hasta último momento mantuve la esperanza de que revivieras cual ave Fénix. ¡Hasta siempre, Leopoldo! Fue un honor ser tu prometida en estos ensayos. Nos dejas el corazón roto", ha insistido.

Nerea Garmendia era una de sus grandes amigas de la profesión, y lo ha dejado bien claro: "Ay mi Rebe… amigo, compañero, confidente, cómplice de miles de sorpresas, solidario, generoso, cascarrabias de vez en cuando (para homenajear a Vilches), quisiste 'ser un superman' y lo fuiste y lo serás eternamente. Hemos vivido tanto juntos que prefiero guardarlo para quienes hemos tenido el placer de estar en tu vida. Te mando el beso que no pude darte la semana pasada pero ¿sabes qué? Te vi felicidad y brillo en los ojos y con eso me quedo". No solo eso, sino que ha continuado, incrédula por la marcha del actor: "Sé que te vas en paz y sabiendo que dejas mucho amor aquí… Ya estás con tu madre y con Bruce, disfruta ahora de ellos y no dejes de recordarnos allá donde estés porque aquí no te olvidaremos jamás. Te quiero, amigo, hasta que la vida se rompa… y si se rompe la pegamos P.D.: Aún no puedo creer que esté escribiendo esto".

También Luis Merlo, que tuvo un pequeño papel en Hospital Central, se ha despedido de él escribiendo: "Me acabo de enterar del fallecimiento de Jordi Rebellón, buen actor y mejor compañero. D.E.P". La periodista Marta Robles por su parte ha publicado una imagen diciendo: "Cuánto te vamos a echar de menos, querido Jordi. DEP". Cuéntame, la ficción en la que trabajó durante 21 episodios de la temporada 17, también ha mandado un mensaje a través de sus redes sociales: "¡Hasta siempre Jordi! [...] La tristeza de esta noticia no empañará nunca la felicidad que sentimos por haber trabajado junto al actor, quien siempre formará parte de nuestra familia". Pepa Aniorte también se ha pronunciado diciendo: "Conocerte fue una alegría, tenerte de compañero fue un disfrute. DEP Jordi... Siempre en nuestros corazones".

VER GALERÍA

Jesús Olmedo ha compartido un vídeo en el que aparece Marta Poveda y Rober Dragó junto a su compañero en un karaoke. "¡¡Disfruta mucho, chaval, allá donde estés!! Te veo en un rato...", ha escrito. "Qué pronto te has ido compañero, me cuesta entenderlo, aún teníamos que charlar de todo un poco más. Fue un placer trabajar contigo. Esta profesión nos une fuertemente, nos queremos, nos admiramos pero cuando uno se va duele mucho, buen viaje compañero. Un abrazo enorme para familia y amigos. DEP Jordi", ha dicho por su parte Luisa Martín. "Siento mucho la perdida de este gran actor… Mi abrazo y cariño a la familia. Vuela alto, Jordi", ha publicado Víctor Palmero. 

Silvia Marsó, con quien coincidió en varias ocasiones a lo largo de su carrera ha compartido: "No me puedo creer que haya muerto mi querido compañero Jordi Rebellón. Estuvimos juntos más de tres años haciendo Aquí no paga nadie de Darío Fo y le recordaré siempre como un compañero excepcional, adorable, generoso y humano. No tengo palabras D.E.P. Todo mi amor para su familia y amigos…"

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie