Jordi Rebellón

Jordi Rebellón, el célebre doctor Vilches y otros papeles por los que siempre será recordado

El actor barcelonés, de 64 años, ha fallecido a causa de un ictus

por hola.com

El actor Jordi Rebellón ha fallecido de un modo inesperado a causa de un ictus a los 64 años. El intérprete barcelonés se ganó el aplauso y el cariño del público gracias a su papel del doctor Vilches en la serie de televisión Hospital Central. Siempre hablaba con mucho cariño sobre el éxito logrado gracias a este personaje, recordado por todos, y al que él se refería así: "Fueron doce años de un personaje del que todo el mundo se acuerda porque era muy potente. Y era una época en la que había cinco millones de audiencia, algo que no va a volver a pasar. Yo lo recuerdo con cariño", decía en una entrevista con El Periódico.

-Jordi Rebellón, 'Hospital Central', llora la muerte de su madre

VER GALERÍA

Jordi Rebellón describía a su personaje más conocido, el doctor Vilches, como "cínico y duro, con un particular sentido del humor, pero al mismo tiempo con momentos de tristeza, muy humanos y tiernos". Además, se sentía muy agradecido por hacer tenido "la oportunidad de demostrar" sus "condiciones como actor" y convertirse en un actor muy reconocido. Y lo más curioso del asunto es que casi no da vida al conocido médico de Hospital Central: "Estaba previsto que interpretara otro papel, pero luego conseguí éste".

Como decía en Culturaenserie, aún le llamaban Vilches por la calle, pero no le molestaba. "Agradezco que la gente se preocupe de saber cómo me llamo", admitía sin embargo. Sobre todo porque Jordi también participó en otras series con grandes índices de audiencia como Médico de Familia, donde daba vida a Ángel Valverde; Servir y proteger, en donde interpretaba a Adolfo Ocaña; en Amar es para siempre se convirtió en Luis Ardanza durante la novena temporada; y en Sin identidad en Francisco José Fuentes. También estuvo en Cuéntame como pasó o Mercado Central, aunque en los últimos años estuvo prácticamente desaparecido de la pequeña pantalla y se volcó en el teatro, en proyectos como El funeral de Concha Velasco o La dura vida de un catalan en Madrid. 

-Jordi Rebellón, el inolvidable Doctor Vilches, pasa la noche en el hospital

-Los actores de 'Hospital Central' se reencuentran para conocer al bebé de Bárbara Muñoz

Su carrera interpretativa se centró especialmente en televisión y teatro. Su debut en la pequeña pantalla fue en dos episodios del espacio infantiil Barrio Sésamo. Tras participar en el videoclip de la canción Big Mistake de Natalie Imbruglia en 1997,​ comenzó a cobrar popularidad gracias al personaje de Ángel Valverde en la exitosa serie de televisión de Emilio Aragón, Médico de familia. A continuación vino el papel que le daría la fama, el de Rodolfo Vilches en Hospital Central.

VER GALERÍA

Inolvidable fue su participación en otros títulos como Amar es para siempre, donde interpretó al bioquímico Luis Ardanza; Sin identidad, junto a Megan Montaner y Lydia Bosch; en la serie de culto Cuéntame cómo pasó o Mercado central, que finalizó en enero y en la que interpretó a Fernando Luján, un contable que trabajaba en una gestoría cercana al mercado con cuyos trabajadores tenía una relación de amistad.

VER GALERÍA

El próximo mes de octubre iba a volver al teatro con la obra Comedia sexual de una noche de verano, la adaptación del clásico de Woody Allen que se iba a representar en Las Palmas de Gran Canaria.  El mundo de la cultura está de luto y todos sus compañeros de profesión lloran la muerte de este actor que supo conquistar al público con su enorme talento artístico. Además de actor, eran conocidas sus dotes para el canto y el baile, y no solo trabajó como intérprete sino también detrás de las cámaras como guionista, ayudante de dirección o coordinador de espectáculos teatrales. Uno de sus grandes éxitos y quizá del que más orgulloso era de su novela, Yo quise ser Superman, en la que rendía un tributo a su padre

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie