Pedro Piqueras en La Palma

Pedro Piqueras y Carlos Franganillo, de presentadores a reporteros en La Palma

Los comunicadores se han desplazado hasta la isla para informar desde allí de la erupción del volcán

por Adrián López

El pasado fin de semana el volcán Cumbre Vieja, situado en la isla de La Palma, despertó con una fuerte explosión y una columna de humo que tiñó el cielo. Desde entonces, más de 6.000 personas han sido evacuadas y se espera que podrían llegar hasta las 10.000 en los próximos días. Durante las últimas horas se han abierto nuevas bocas y las lenguas de lava continúan llevándose todo lo que se encuentran por delante a una temperatura de unos 1.075°C. Hasta allí se han desplazado numerosos periodistas a cubrir el desastroso evento natural, pero lo que ha llamado mucho la atención de los espectadores es que algunos presentadores de informativos han dejado los platós de sus cadenas para acudir a la primera línea como reporteros. Ese es el caso de Pedro Piqueras, que encabeza la cobertura de Mediaset y que cuenta con hasta cuatro equipos para hacer frente a la noticia

VER GALERÍA

Escucha los sobrecogedores sonidos del volcán en La Palma al entrar en erupción

El presentador de Informativos Telecinco, que se ha acercado hasta una de las lenguas de lava que asolan la zona para narrar las consecuencias que está teniendo para la población su avance imparable, ha tenido un pequeño sobresalto este martes mientras se encontraba grabando junto a la Guardia Civil, quienes les han indicado hasta dónde podía acercarse para que no le pasara nada. Cuando Piqueras enseñaba a todos los espectadores en una pendiente una gran montaña de magma, el periodista se ha llevado un susto por el desprendimiento de varias rocas volcánicas. "Lo que estamos viendo es algo tremendo. Yo jamás me había encontrado con algo así", relataba mientras dos piedras caían cerca de él y los agentes le advertían con un "¡cuidado!".

Pedro Piqueras no es el único presentador que se ha convertido en reportero en estos días. Televisión Española también ha enviado a dos de sus rostros más representativos a la isla. Carlos Franganillo, del Telediario 2, y Silvia Intxaurrondo, de La hora de La 1, están en la zona para llevar a cabo desde allí sus respectivos formatos. El periodista, además, ha realizado un reportaje este martes desde uno de los helicópteros de la Guardia Civil con el que ha mostrado a los espectadores las imágenes de la devastación desde el cielo. 

VER GALERÍA

Los rincones de La Palma que cautivaron a George Clooney

Susanna Griso también ha acudido hasta La Palma para para realizar Espejo público, siendo relevada en plató por Lorena García (su sustituta habitual durante los meses de verano) y también se ha llevado un susto mientras hablaba con la directora de un colegio de la zona por el ruido del volcán. "Ha habido un momento que ha debido subir el magma, porque nos hemos quedado las dos… '¿Qué está pasando?'", ha relatado la presentadora.

De la misma cadena de Griso, Antena 3, se han desplazado a la isla Roberto Brasero e Himar González son otros dos comunicadores que se ha desplazado hasta la isla para hacer conexiones en directo desde allí. Por su parte, Ana Rosa Quintana se ha quedado en Madrid y desde allí ha presentado en la noche del martes un especial en Telecinco, La Palma, en nuestros corazones, para acercar a todos los espectadores la última hora del volcán canario.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie