Himar González

DE HABER TARDADO MÁS EN IR AL MÉDICO NO HABRÍAN PODIDO SALVARLA

Himar González, la meteoróloga de Antena 3, cuenta por primera vez cuál fue la enfermedad por la que casi pierde la vida

La presentadora de 'El Tiempo', que ya había hablado de su estado de salud, revela el diagnóstico

por Noemí Fernández

A finales del año pasado Himar González, la meteoróloga y encargada de El Tiempo de Antena 3, hacía saltar todas las alarmas compartiendo una imagen suya en el hospital. En plena segunda ola de la Covid-19, la presentadora aclaró que no se trataba de coronavirus, pero decidió mantener su diagnóstico en la más estricta intimidad y no ha sido hasta ahora cuando Himar González ha desvelado que la enfermedad que padeció se llama septicemia. Totalmente recuperada, la meteoróloga ha compartido como fue su experiencia y ha desvelado la gravedad real a que a la llegó la situación, asegurando que su vida estuvo en riesgo.

- Himar González, la meteróloga de Antena 3, sorprende con un duro entrenamiento tras su bache de salud

VER GALERÍA

Meses después de tener en vilo a compañeros y espectadores, Himar González ha revelado a Semana cuáles fueron los motivos de su ingreso hospitalario: "Tuve septicemia. Es una infección que una vez que pasa a la sangre es muy peligrosa porque en 48 horas, aproximadamente, ya te despides de este mundo", ha explicado la presentadora de El Tiempo, que después ha desarrollado con más detalle en qué consiste la enfermedad con un escalofriante testimonio: "La septicemia al final te afecta a todos los órganos y te paraliza. Me dijeron que 24 horas más tarde y no podrían haber hecho nada por mí", ha asegurado Himar. Un riesgo del que ya había hablado en una entrevista en HOLA.com y cuya causa ya ha desvelado.

Todo sobre Himar González, la meteoróloga de Antena 3

La presentadora ha recordado que tardó más en acudir al médico porque, al encontrarnos en aquel entonces en plena emergencia sanitaria, se recomendaba no ir a urgencias a no ser que fuera estrictamente necesario. Pero tras un día entero en el que la fiebre no le bajó de 40 grados, sospechó que algo malo le estaba ocurriendo y se marchó al hospital: "La doctora me auscultó un poco, me puso unos antibióticos y me hizo unos análisis. No me dijo lo que era y luego ya salió un poco de todo", ha contado la meteoróloga, que ya en su momento dedicó unas sentidas palabras de agradecimiento hacia todo el personal sanitario por la atención que le habían brindado.

VER GALERÍA

Se trata de una enfermedad no muy conocida, pero grave, que le llevó a no poder ni siquiera levantarse de la cama durante los primeros días de los once que permaneció ingresada y de la que, por suerte, se ha repuesto por completo. Aunque también ha aprovechado la ocasión para rememorar algunas secuelas que la septicemia ha dejado en su cuerpo: "Tuve una caída brutal de cabello, pero brutal. Casi me quedo calva. Recuerdo a mi peluquero de Antena 3 quedarse con mechones enteros de pelo en la mano", ha recordado Himar González en su entrevista.

- El lado más personal de Roberto Brasero, el hombre del tiempo al que Filomena no pilló por sorpresa

- Himar González vuelve al trabajo tras su ingreso hospitalario

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie