Himar González vuelve al trabajo tras su ingreso hospitalario

Himar González vuelve al trabajo tras su ingreso hospitalario

La meteoróloga se ha puesto nuevamente frente a las cámaras del informativo de Antena 3

por Belén Nava M.

Irradiando energía, pletórica y con muchas ganas de reencontrarse tanto con sus compañeros como con el público llegaba Himar González a las instalaciones de Atresmedia la mañana de este sábado. "Back home (vuelta a casa)", decía junto a una imagen del exterior de los estudios. Tras varios días lejos de la pequeña pantalla a causa de una grave infección provocada por una bacteria que le ha obligado a estar ingresada once días en el hospital tal y como contaba en primicia en HOLA.com, la meteoróloga ha retomado al fin sus obligaciones. Cuando faltaban apenas cinco minutos para que el reloj marcara las cuatro de la tarde, ha vuelto a dar rienda suelta a una de sus pasiones: dirigirse a los espectadores para ofrecerles la predicción del tiempo. Un gesto cotidiano para ella que, sin embargo, ahora valora más que nunca porque le permite retomar el pulso de su vida.

El 10 de diciembre la presentadora canaria de 44 años recibió el alta y desde entonces ha estado recuperándose en casa, donde poco a poco ha ido encontrándose mejor y encontrando fuerzas para volver a ser ella misma. "Estoy escuchando lo que el cuerpo necesita en cada momento e intentando darle un poco más de actividad cada día en función de cómo esté. En definitiva, marcándome metas diarias, para que el cuerpo vaya reaccionando a más y que poco a poco vaya recuperando fuerzas, sensaciones, energía", nos contaba, revelando por primera vez qué ha causado este gran susto que, por fortuna, ya ha quedado atrás. Eso sí, aunque se encuentra mucho mejor, tiene que seguir sometiéndose a revisiones médicas.

A pesar de haberlo pasado mal, Himar reconoce que en esta etapa adversa se ha topado con el inmenso cariño de muchas personas que le han ayudado a afrontar los problemas con una sonrisa (aunque con sus mensajes ha derramado también alguna lágrima de emoción). La meteoróloga se siente muy afortunada de estar tan bien rodeada tanto en el terreno personal como en el profesional. Y es que en la cadena donde trabaja desde hace ya una década tiene muchos apoyos que le permiten divertirse a la vez que trabaja. "Formamos un gran equipo, muy consolidado y compenetrado. Es una suerte porque lo pasamos muy bien trabajando. Y por supuesto, con Mónica Carrillo y Matías Prats, las risas están aseguradas", nos decía.

VER GALERÍA

Sus planes navideños

El abrazo que dará a sus seres queridos en estas fiestas terminará, sin duda, de llenarle de fuerzas. La presentadora, que estudió Ciencias Físicas, tiene previsto desplazarse hasta las islas Canarias para pasar estas señaladas fechas al lado de su familia. Con ellos además podrá dar rienda suelta a algunas de sus aficiones comunes como viajar (aunque en este caso solo dentro de la comunidad) y hacer deporte. Himar ha encontrado en el running la mejor manera de desconectar y reponer energía, de hecho ha competido durante un tiempo en la modalidad de trail running. También ha practicado gimnasia rítmica, natación, bodyboard, Aikido, fitness, bailes, yoga… Y aunque ahora no tiene tiempo para disfrutar de todas estas modalidades, sí organiza su agenda para poder dedicar siempre tiempo al ejercicio.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie