¡Buenas noticias! La meteoróloga Himar González recibe el alta

La presentadora del tiempo en Antena 3 ha prometido volver muy pronto a la televisión

Por Belén Nava M.

Después de unos días ingresada en el hospital, Himar González ha compartido la mejor de las noticias: puede volver a casa. La meteoróloga de los informativos de fin de semana de Antena 3 ha sido dada de alta, donde seguirá cuidándose una temporada antes de volver a ponerse delante de los focos. "A casa. Todo ha ido bien. Muy bien. Seguiré con mi recuperación. Y pronto, muy pronto, volveré", ha dicho la presentadora canaria junto a dos imágenes. En la primera de ellas, en blanco y negro, aparece posando antes de volver a su domicilio, mientras que en la segunda se la ve de espaldas, con un ramo de flores en la mano y dejando atrás el centro sanitario en el que han estado velando por su bienestar. A todo el personal sanitario le ha dado las gracias  "por su excelente profesionalidad, amabilidad y amplias sonrisas que atravesaban incluso esa barrera que hoy llevamos a modo de mascarillas".

VER GALERÍA

VER GALERÍA

En este importante momento, Himar no solo ha querido agradecer a médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y servicio de limpieza lo mucho que la han ayudado, también ha dedicado unas cariñosas palabras a todo su círculo, que la ha apoyado incondicionalmente. "Gracias infinitas a mi familia, mis amigos, compañeros, que desde la distancia o la cercanía, han estado, paso a paso, a mi lado, cuidándome, mimándome, queriéndome, sanándome. Perdón por haberos preocupado tanto", ha escrito, lamentando que la gente que la rodea haya estado preocupada por su ingreso.  Ha dicho que a través de las redes sociales ha recibido amor y cariño, una medicina infalible para hacer frente a la adversidad, y ha enviado un mensaje de fortaleza y optimismo a esas personas que "por un motivo u otro luchan contra alguna dolencia".

Ahora que ya está en casa, Himar ha dicho con gran sentido del humor que comerá muchas lentejas para poder volver a entrenar. Y es que a sus 43 años, la compañera de Matías Prats y Mónica Carrillo es una gran aficionada al deporte gracias a que sus padres se lo inculcaron cuando era solo una niña y en su tiempo libre es habitual verla practicar trail running. Tal y como explicaba en la revita Arsenal hace un tiempo, su vía de escape es correr, una práctica que la ayuda a estar en sintonía con ella misma. También le gustan el ciclismo, la hípica o el esquí. Eso sí, su secreto para desconectar y reponer energía es estar en su Canarias natal, cerca del mar o en el golfo de Lanzarote, su destino preferido. 

VER GALERÍA

El susto de Himar

La presentadora, que es licenciada en Ciencias Físicas -en la especialidad de Física Aplicada y de la Atmósfera- por la Universidad tinerfeña de La Laguna, explicaba la pasada semana, concretamente el miércoles 2 de diciembre, que estaría de baja. "Estaré ingresada un tiempo en el hospital con patología que se ha complicado un poco, pero que hemos pillado a tiempo”, contaba la presentadora de Antena3, cadena de la que forma parte desde el año 2011.  Aunque ha preferido mantener su diagnóstico en la más estricta intimidad, sí ha dejado claro que no se trata del coronavirus. Además, contaba pocos días después con inmensa alegría que estaba evolucionando favorablemente. Así, indicaba que ya había podido levantarse y dar algún paseo con ganas y energía. Ahora se siente plena de haber podido dejar atrás el hospital y promete reencontrarse con el fiel público a la mayor brevedad posible.