Rocío Jurado: su familia le rinde homenaje en el que sería su 75 cumpleaños

Los Mohedano vuelven a unirse (con destacadas ausencias) el día que Rocío Jurado hubiese cumplido 75 años

Gloria Camila, que se ha emocionado muchísimo, ha bailado con Ortega Cano y se ha mostrado muy unida con Rocío Flores

por Belén Nava M.

La localidad gaditana de Chipiona vuelve a servir como escenario para un nuevo reencuentro público de algunos de los familiares de Rocío Jurado, a los que vimos también en junio durante el 15 aniversario del fallecimiento de la intérprete de temas tan emblemáticos como Señora, Como una ola o Punto de partida. El 18 de septiembre es una fecha muy importante para los seres queridos de la artista ya que era su cumpleaños y este 2021 hubiese cumplido 75 años. Para rendirle homenaje en un día con tanto significado, José Ortega Cano, Gloria Camila Ortega con su novio David, Amador Mohedano, Gloria Mohedano con su marido José Antonio y otros allegados han participado en una ofrenda floral en la que también han estado presentes algunos vecinos de la localidad en la que nació 'la más grande'. Rocío y David Flores no pudieron llegar a tiempo pero estuvieron después comiendo con la familia.

Loading the player...

VER GALERÍA

-Rocío Flores recuerda los momentos más felices con su madre y su abuela, Rocío Jurado

-El día que ¡HOLA! accedió al testamento de Rocío Jurado: una mansión, dos pisos en Miami, las regalías de sus canciones

La parte final del acto ha tenido lugar en el monumento de la artista, que está situado en la avenida que lleva su nombre y se encuentra cerca de la playa de la Cruz del Mar. Pero antes de llegar a la rotonda en la que se encuentra la obra, realizada por Juan de Ávalos en bronce y piedra, se ha hecho un pasacalles con la banda municipal interpretando temas como Un clavel y parando en lugares relevantes e indispensables para conocer la historia de la cantante, que fue galardonada a título póstumo con la Medalla de Oro al Mérito en el trabajo. Una actuación muy emotiva que incluso ha hecho que Gloria Camila y Ortega Cano salgan a bailar juntos. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Posteriormente unos altavoces reproducían algunas canciones de la extensa discografía de Rocío Jurado hasta la llegada de sus familiares y el resto de invitados. Los Mohedano han sido recibidos entre vítores y aplausos antes de comenzar el acto institucional, en el que el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, ha recordado a su vecina más ilustre como "la voz del milenio". Además, ha indicado que el mejor regalo de cumpleaños es la noticia de que el museo de la artista está en marcha y están terminando las obras de adecuación.

VER GALERÍA

En este tributo, para el que se ha instalado también el nombre de Rocío en tamaño XL hecho con césped, ha quedado patente que su familia sigue unida quince años después de su desaparición a causa de un cáncer en 2006. Sin embargo, no han pasado desapercibidas las ausencias como la de Rocío Carrasco, que actualmente no tiene relación con los Mohedano, o la de Rosa Benito. A través de la distancia, la colaboradora de Ya es mediodía ha demostrado que tiene el recuerdo de su cuñada muy presente y ha escrito para ella una felicitación: "Tal día como hoy nació Rocío Jurado. Feliz día. Hoy tu pueblo sale a la calle para celebrar tu nacimiento. Te mando besos al cielo".

VER GALERÍA

La reunión familiar llega solo un día después de otra fecha señalada: el cumpleaños de Amador Mohedano, quien solía soplar las velas de la tarta a la vez que la artista tal y como ha recordado Salvador, uno de sus hijos. El que fuera mánager de Rocío Jurado ha dicho que está mejor y tiene más fuerza tras ser intervenido en el hospital de Jerez de la Frontera por una úlcera interna. Además, ha explicado que tras esta dolencia ha tenido un acercamiento con su ex, quien hace solo unas horas le enviaba un mensaje deseándole lo mejor en su día. Un gesto que, según sus palabras, no se esperaba pero sí le gustó que la colaboradora de Ya es mediodía tuviera.

Dentro de una semanas los Mohedano podrán escuchar a Rocío Carrasco hablando de ellos en los nuevos episodios de la serie documental de su vida. Tras contar algunos de los momentos personales más difíciles, en esta segunda parte, que se llamará En el nombre de Rocío y que comenzó a grabar precisamente en Chipiona, se centrará en la familia de su madre y en unos escritos de 'La más grande' que encontró en la habitación de la artista tras su fallecimiento.

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie