Rocío Carrasco

A escasas horas de su entrevista más esperada

El proyecto que todavía une a Rocío Carrasco con la familia Mohedano

La hija de Rocío Jurado ya está en Madrid tras su significativa visita a Chipiona

por hola.com

La inesperada visita de Rocío Carrasco a Chipiona, el pueblo natal de su madre, ha sido una auténtica sorpresa y ha sacado a la luz el proyecto que todavía une a la hija de Rocío Jurado con la familia Mohedano, el museo dedicado a 'la más grande' en el que se expondrán, entre otras pertenencias, unos 400 trajes de la artista. Así lo ha confirmado el alcalde la localidad gaditana, Luis Mario Aparcero, coincidiendo con el 15 aniversario del fallecimiento de la cantante. "Rocío Carrasco trabaja con esta institución para abrir el museo de su madre, que es lo que más quiere y nunca se ha negado a su apertura", declaró en el cementerio de San José tras depositar un ramo de flores en el monumento de Rocío Jurado. Del mismo modo, aseguró que el resto de la familia también está a favor de que el esperado museo sea una realidad.

VER GALERÍA

Aunque la familia atraviesa uno de sus momentos más convulsos, todavía hay algo que les une, y las palabras de Aparcero confirman la total implicación de Rocío Carrasco con el legado de su madre. A principios de 2020, la propia Rocío aclaraba que nunca se había opuesto a que se llevara a cabo el museo. "Se han dicho muchas barbaridades que me han hecho sentir como Cruella de Vil, pero siempre he remado a favor del museo y he estado en permanente contacto y colaboración con las corporaciones pertinentes para solucionar los problemas legales e institucionales que han ido surgiendo", manifestó durante la presentación del musical que produce en memoria de Rocío Jurado. "Tras solventar todo, hemos firmado el convenio, que se ha aprobado por mayoría en un pleno, y ya podemos trabajar. Todavía no hay fecha para la apertura, pero era lo que todos queríamos y estamos todos contentísimos", aseguró. 

VER GALERÍA

Tras recorrer los lugares más emblemáticos de Chipiona con parte del equipo de su documental, Rocío Carrasco acudió al cementerio de la localidad gaditana para depositar una corona de rosas blancas sobre la tumba de su madre. Hacía 14 años que la hija de 'la más grande' no se dejaba ver no se dejaba ver públicamente por el pueblo natal de Rocío Jurado. Los vecinos del municipio la recibieron con aplausos y el alcalde habló sobre ella con mucho cariño. "La artista más grande que ha dado Chipiona era una mujer muy apasionada que tenía un amor enorme por su ciudad y su familia, pero a quien mas amaba era a su hija Rocío Carrasco y, hoy más que nunca, estamos con ella", pronunció. 

VER GALERÍA

El viaje de Rocío Carrasco a Chipiona ha estado lleno de recuerdos y sentimientos encontrados. Ha coincidido con el 15 aniversario de la muerte de su madre y a escasas horas de su entrevista más esperada. Esta noche volverá a Telecinco para responder a las preguntas que hayan quedado pendientes tras contar su historia en un documental que le ha cambiado la vida. "Ahora me siento más fuerte", dijo después de que toda España escuchara su versión de los hechos. "Estoy muy emocionada. No estoy sola y nunca lo he estado, pero ahora mucho menos", añadió. 

VER GALERÍA

La llegada de Rocío Carrasco a Chipiona fue de lo más discreta, pero su regreso a Madrid ha estado repleto de flashes. Las imágenes que acompañan a esta noticia fueron realizadas en la estación de tren de Jerez de la Frontera. La hija de Rocío Jurado, que llevaba unas llamativas gafas de sol y una mascarilla a juego, no hizo ningún declaración antes de entrar en el vagón con parte del equipo de su serie documental. 

Loading the player...

Rocío Carrasco sufre un ataque de ansiedad en el mausoleo de su madre en Chipiona

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie