Julia Otero

A PRINCIPIOS DE AÑO ANUNCIÓ QUE TENÍA CÁNCER

El 'selfie' veraniego de Julia Otero con anécdota incluida

La periodista no puede tomar el sol por prescripción médica y ha elegido un complemento con mucha historia para sus paseos al atardecer

por hola.com

Julia Otero afronta su enfermedad con mucha fuerza y una gran vitalidad, pero, sobre todo, con mucho sentido del humor. Si hace unas semanas bromeaba con la recomendación de su oncólogo -"me manda a paseo y soy obediente", decía- ahora ha compartido este posado siguiendo una nueva indicación médica. "Por fin se retiró el sol y los que lo tenemos prohibido este verano, ya podemos salir a pasear", ha escrito junto a este 'selfie' en el que aparece muy bien protegida, con sombrero y unas gafas de sol que guardan una gran historia. "Por cierto, una curiosidad: las gafas que llevo se las quitó para regalármelas Paloma Picasso en 1989. Vino a La Luna, me dijo que ese diseño lo hizo siguiendo la forma de sus cejas. Miró las mías, sentenció que eran como las suyas y me dijo que si me gustaban, me las regalaba. Y ahí están, cumpliendo años y tan frescas", ha añadido para deleite de todos sus seguidores. 

VER GALERÍA

La entrevista de Julia Otero a Paloma Picasso tuvo una gran recupercisión en su momento. La periodista sentó en el plató de La Luna, de Televisión Española, a la hija de Pablo Picasso y Frangois Guillot, que vive en Nueva York y dirige dos empresas: la de los diseños que llevan su firma, como joyas, gafas, perfumes y accesorios, y la que se dedica a la administración de su herencia. 

VER GALERÍA

La publicación de Julia Otero ha tenido una gran repercursión y Mónica Carrillo ha sido una de las primeras en comentar la imagen. "Jabata", le ha dicho, destacando así su valentía y lucha en estos momentos tan delicados. Cabe recordar que la presentadora de Antena 3 Noticias y escritora de libros como La vida desnuda o El tiempo. Todo. Locura, sufrió recientemente un determinado cáncer de piel localizado en la zona de la nariz

Mónica Carrillo muestra su cicatriz un año después de sufrir cáncer de piel

La reflexión de Mónica Carrillo después de su cáncer de piel: 'Toca ir aceptándose'

Julia Otero anunció el pasado 22 de febrero que tenía cáncer. "La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona. No es fácil, pero ahí estamos. Voy a estar unos meses fuera de combate aunque mi oncólogo insiste que, entre quimio y quimio, me deje de tonterías y vaya a la radio a daros un poco la tabarra. Y eso pienso hacerlo en cuanto pueda, que espero sea en pocos días", explicó en su programa radiofónico de Onda Cero. "Hay miles de personas que están pasando lo mismo, algunas incluso estarán escuchándome en este preciso instante. Que sepáis que, ahora sí, sé exactamente lo que se siente y os digo una cosa, si la ciencia envía un robot a Marte que llega a la hora y día previstos, cómo no vamos a superar eso", añadió. 

VER GALERÍA

Periodistas, políticos, oyentes... todos se volcaron con la presentadora tras comunicar una de las noticias más difíciles de su vida. Julia Otero se ha sentido -y se siente- muy querida, por eso no duda en dar las gracias siempre que tiene ocasión, como a finales de junio cuando presentó, por sorpresa, su programa radiofónico. "Soy una privilegiada. Ya me gustaría a mí que las miles y miles de persona que están pasando por lo mismo tuvieran mi misma suerte. He aprendido, estoy aprendiendo mucho, incluso a no tener miedo a demostrar sentimientos", declaró. 

Las cariñosas palabras de Carles Francino a su 'rival, pero amiga,' Julia Otero

Con fuerza y llena de optimismo, así afronta Julia Otero su última sesión de quimioterapia

No es la primera vez que la locutora se enfrenta a una enfermedad. A lo largo de su vida ha pasado por quirófano hasta seis veces por distintos problemas de salud. Con 19 años se enfrentó a un tumor abdominal y también le extirparon el bazo y la tiroides. Ahora afronta un nuevo bache y lo hace con el amor incondicional de su pareja, el doctor Josep Martínez, y su hija, Candela Otero Martínez (24), licenciada en Medicina. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie