Mónica Carrillo

CARCINOMA BASOCELULAR

Mónica Carrillo muestra su cicatriz un año después de sufrir cáncer de piel

La periodista ha compartido el antes y el después de su rostro para concienciar sobre la importancia de protegernos frente a los rayos del sol

por Noemí Fernández

Mónica Carrillo, a la que acostumbramos a ver junto a Matías Prats presentado las noticias de Antena 3, sorprendía hace nueve meses revelando que padecía un determinado cáncer de piel localizado en la zona de la nariz. Lejos de disimular su cicatriz o de intentar esconder lo que le estaba ocurriendo, la periodista ha utilizado desde entonces su imagen pública como un altavoz para reivindicar la importancia del cuidado de la piel, algo que cobra más sentido que nunca ahora que se acerca el verano y permanecemos más expuestos a los rayos del sol. Ahora, coincidiendo con el primer aniversario de su diagnóstico, Mónica Carrillo ha mostrado su rostro sin filtros para compartir un mensaje de superación.

Mónica Carrillo muestra cómo era hace 14 años

VER GALERÍA

Junto a unas imágenes que muestran el antes y el después tras haberle extirpado el carcinoma basocelular con su correspondiente cicatriz la presentadora escribía: "Entre estas dos fotos ha pasado un año. La vida sigue. Nos deja cicatrices profundas para que no nos olvidemos de todo lo sucedido, pero siempre avanza. Cuídense, protéjanse del sol y preocúpense por lo importante." Un mensaje de positividad por el que ha recibido tal aluvión de comentarios de apoyo que Mónica Carrillo ha manifestado la imposibilidad de contestar a todos ellos: "Siento mucho no poder responder tantas muestras de cariño. Estoy abrumada por vuestra respuesta y feliz por todas las personas con una situación parecida a las que haya podido ayudar."

De hecho, han sido muchos los rostros conocidos de nuestro país que han aplaudido la reflexión de Mónica Carrillo. Como la también periodista Ana Pastor, con quien compartió una charla en la que le explicó cómo había sido el proceso de curación de este tipo de cáncer; Mamen Mendizábal, que tachaba a la presentadora de "valiente"; o la cantante Vanesa Martín, que le dedicaba estas palabras: "Valiente, aún con más sentencia y serenidad... la vida son carros de cicatrices de todo tipo, esta además cada vez es más invisible".

¿Por qué decidió participar en 'Mask Singer'? Mónica Carrillo responde

VER GALERÍA

No es la primera vez que la compañera de Matías Prats lanza un mensaje relacionado con su enfermedad para animar a convertir las debilidades o los problemas en fortalezas: "En ocasiones la vida nos da zarpazos. Creo firmemente que somos todo lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. A partir de ahora, a mí me acompañará este arañazo en el rostro. Ya nos estamos acostumbrando y creo que incluso nos caemos bien", escribía hace un tiempo haciendo hincapié en las enseñanzas que ha extraído de su victoria frente al cáncer.

Mónica Carrillo recuerda con nostalgia su primera aparición en televisión

Matías Prats interrumpe el telediario para dar la bienvenida a Mónica Carrillo tras ser operada de cáncer

Descubrimos la faceta menos conocida de Mónica Carrillo, la cara de las noticias del fin de semana

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie