Matías Prats y Mónica Carrillo

Matías Prats interrumpe el telediario para dar la bienvenida a Mónica Carrillo tras ser operada de cáncer

La presentadora ha regresado a los informativos después de tres meses de baja tras detectarle un carcinoma basocelular en la nariz

por Paloma Anaya

Matías Prats y Mónica Carrillo son la pareja al frente del telediario de la edición de fin de semana de Antena 3 Noticias. Han sido muchos años trabajando juntos, mucho el cariño y las vivencias que han compartido cada fin de semana y ahora por fin vuelven a hacerlo. La presentadora ha vuelto al trabajo después de casi tres meses alejada de la pequeña pantalla. La periodista anunció que padecía un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel localizado en la nariz y que volvía a ponerse al frente de los informativos tras la operación a la que se habÍa sometido y de la que está totalmente recuperada. Por ello, después de que contara el por qué de su ausencia, Prats ha aprovechado para dar la bienvenida a su compañera con un mensaje lleno de cariño.

VER GALERÍA

-Descubrimos la faceta menos conocida de Mónica Carrillo, la cara de las noticias del fin de semana

-Así pasan el verano los presentadores de informativos

"Nos alegramos mucho de que estés entre nosotros y nos quedan muchos informativos por hacer. Al menos hasta que te jubiles", le ha comentado el periodista. "Muchas gracias por guardarme la ausencia. Ahora sé que tengo un lado bueno y uno malo", ha dicho Mónica, que concluyó con un chiste que bien podía ser de Matías Prats:  "La baja ha sido como tú dirías, de narices", ha bromeado Mónica Carrillo en una charla en la que vuelven a demostrar la buena sintonía que existe entre ambos.

Tras concluir el telediario, Carrillo compartía con sus seguidores la gran alegría de volver al trabajo y compartía el recibimiento que había tenido con ella tanto Matías como sus seguidores. "La vuelta al cole así, sí. 🙌🏻 El sentido del humor siempre de nuestro lado. 😉 Gracias por el apoyo y por los miles de comentarios maravillosos. Abrumada me tienen".

VER GALERÍA

Carrillo llevaba meses alejada de las pantallas de televisión, concretamente desde el mes de junio. Y ahora, coincidiendo con su regreso al trabajo, quiso explicar el por qué de esta ausencia ante las cámaras. "Si tienen un minuto les voy a contar una breve historia", ha comenzado a escribir, para continuar con este sincero relato: "A principios de junio mi primera salida tras el confinamiento fue la visita al dermatólogo. El motivo: una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar me acompañaba desde hacía un par de meses. Finalmente, el cirujano me confirmó que se trataba de un carcinoma basocelular, un tipo de cancer de piel localizado en la nariz. Aquel mismo día el doctor lo extirpó y comencé un lento periodo de recuperación hasta mi reincorporación al trabajo el día de hoy".

Mónica, que no es dada a hablar de su vida personal ni a contar detalles que tengan que ver con su intimidad, decidió  hacer pública su enfermedad para dar visibilidad y ayudar a otras personas a prevenirlo. Por ello no tuvo inconveniente en compartir fotos sin maquillaje y sin ningún filtro sobre cómo ha sido el proceso tras la intervención "En ocasiones la vida nos da zarpazos. Creo firmemente que somos todo lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. A partir de ahora, a mí me acompañará este arañazo en el rostro. Ya nos estamos acostumbrando y creo que incluso nos caemos bien", escribió, no sin antes concluir.  "Cuídense, vayan a revisión y protéjanse del sol", concluyó la presentadora.

Loading the player...

Descubrimos la faceta menos conocida de Mónica Carrillo, la cara de las noticias del fin de semana

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie