Mónica Carrillo

Mónica Carrillo recuerda con nostalgia su primera aparición en televisión

La periodista trabajó como becaria para los informativos de TVE en verano

por Noemí Fernández

A día de hoy Mónica Carrillo es una de las profesionales más conocidas del mundo de la televisión informativa de nuestro país, al frente de las noticias de Antena 3 cada fin de semana. Además, ha cosechado un gran éxito con sus libros La luz de Candela o El tiempo todo locura. Una extensa carrera en el mundo del periodismo cuyos inicios ha rescatado el programa Viaje al centro de la tele, que con la voz en off de Santiago Segura echa la vista atrás para rememorar los mejores momentos que la pequeña pantalla ha dejado a lo largo de los años. Ha sido precisamente en el último episodio de su novena temporada cuando el programa de TVE ha mostrado a una jovencísima Mónica Carrillo cuando aún trabajaba como becaria de los informativos de la televisión pública. 

Corría el año 2000 cuando Mónica Carrillo dio el pistoletazo de salida a su carrera periodística con una beca de verano en los informativos de Televisión Española, como reportera de noticias nacionales en el telediario. Unas imágenes que muestran a una Mónica muy profesional a pesar de su inexperiencia, por lo que no resultaba descabellado pensar que algún día llegaría a ser una de las figuras más representativas de la información en televisión en nuestro país.

Un episodio de su vida que la propia periodista ha rememorado con estas cariñosas palabras: "Mis antiguos compañeros de TVE han rescatado mi primera vez delante de una cámara". Unas imágenes que han suscitado todo tipo de reacciones incluyendo la de su compañera Esther Vaquero que exclamaba: "¡¡¡Pero si estás igual!!!" Una opinión que, sin duda, se ha convertido en la más repetida de entre todos los comentarios de la publicación.

De hecho, Mónica Carrillo ha abierto su baúl de los recuerdos profesionales en más de una ocasión y, hace algún tiempo, recordaba con sus seguidores cómo fue su casting para convertirse en la presentadora del icónico programa El diario de Patricia. Aunque, finalmente una prueba de cámara le llevó a su actual puesto en las noticias de la cadena.

Descubrimos la faceta menos conocida de Mónica Carrillo, la cara de las noticias del fin de semana

Las primeras apariciones televisivas de Matías Prats, La Veneno o la Reina Doña Letizia

La figura de Mónica Carrillo no ha sido la única en viajar hacia sus orígenes. En su última entrega, Viaje al centro de la tele rebobinó mucho más atrás para descubrir los comienzos profesionales de quien es ahora su compañero de mesa en Antena 3 Noticias, Matías Prats. Unas imágenes en las que se podía ver al mítico presentador con un aspecto jovencísimo y risueño e, incluso, compartiendo plano con su padre. 

Matías Prats interrumpe el telediario para dar la bienvenida a Mónica Carrillo tras ser operada de cáncer 

VER GALERÍA

Además, el programa también quiso recordar la faceta de la Reina Doña Letizia como presentadora de los informativos de TVE. Unas simpáticas imágenes en las que sugería si podía ser ella quien hiciera las entrevistas a artistas como Alejandro Sanz o David Bisbal.

  VER GALERÍA

También y dejando atrás el terreno de informativos, recordaron cómo fue la primera vez que Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, apareció en la televisión. Corría el año 1994 y aún no era una figura popular en el mundo del espectáculo pero ya las cámaras de TVE la captaron para hablar con ella en una campaña de concienciación sobre el sida.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie