Julia Otero, en una imagen de archivo

Ha pasado por quirófano seis veces

Julia Otero ya se enfrentó a un tumor abdominal en su juventud

Ahora, la reconocida periodista ha anunciado que padece cáncer

por Martín Gálvez Piqueras

"Me di cuenta de que la muerte era una posibilidad desde los veinte años. Eso te marca las cartas del juego pero, una vez pasado el trance, le he sacado un aprendizaje positivo. Aprendí que había que vivir la vida intensamente y ocuparme de la gente que me importa de verdad. Creo que se aprende a valorar la bondad. Eso lo dice mi amigo y vecino Joan Manuel Serrat." Con estas palabras recordaba Julia Otero su etapa de juventud, en la que tuvo que enfrentarse a un tumor abdominal cuando tan solo tenía 19 años. La reputada periodista, a quien le han extirpado también el bazo y la tiroides, ha pasado por quirófano hasta seis veces a lo largo de su vida por distintos problemas de salud que siempre ha superado. Ahora, la presentadora ha anunciado que padece cáncer, una palabra que "da miedo" pero "estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona", asevera.

Julia Otero anuncia que tiene cáncer

"Cuando llegas a cierta edad, empiezas a enterrar a seres queridos... Yo enterré a mi padre hace años. Se te empiezan a mover las arenas de debajo de los pies y tomas conciencia del paso del tiempo. Esa conciencia la tengo. No me importa tanto morir como el sufrimiento. La muerte es una estación de destino que acepto. Lo que no acepto es el dolor", decía Julia hace un tiempo en una entrevista para la revista Semana. Preguntada por cómo lleva que su marido sea doctor, Julia cree que "no hay nadie más indiferente a las enfermedades de la familia que un médico en casa. Tiende a minimizar todo lo que se puede minimizar y sobre todo, tiende a desmedicalizar todo. Sin embargo, yo he de confesar que me automedico y mucho", contaba. Josep Martínez, pareja de la comunicadora, es jefe de Urgencias domiciliarias en el Hospital de Barcelona y miembro del Consejo de Administración de una compañía de seguros médicos.

Julia Otero arriesga... ¡y se atreve a ejercer de peluquera en casa

Julia Otero es una comunicadora de referencia en el periodismo español, pero también una madre orgullosa de su única hija. La periodista compartía el pasado abril su satisfacción por la labor que estaba realizando ésta en la lucha contra el coronavirus. Candela Otero Martínezde 23 años y con la licenciatura de Medicina (como su padre) recién acabada, no dudó en sumar todos sus conocimientos y esfuerzos para combatir la pandemia del Covid-19Su madre compartió unas palabras con sus seguidores en las que se vislumbraba emoción, pero también la lógica preocupación por la profesión de su hija. "Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mami. La veo como a una niña pero sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz", escribía Julia junto a una imagen de Candela en la que aparecía con bata blanca, mascarilla, pantalla y fonendoscopio.

La hija de Julia Otero, otra belleza que prueba suerte como modelo

Loading the player...

Julia Otero, de ser la chica de moda en televisión a convertirse en referente del periodismo

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie