Paloma del Río

FUE LA PRIMERA PERIODISTA QUE RECIBIÓ LA MEDALLA DE ORO DE LA REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO

La emotiva despedida de Almudena Cid a Paloma del Río en su última retransmisión de los Juegos Olímpicos

La veterana comentarista, conocida como 'la voz de la gimnasia' de RTVE, tiene pensado jubilarse antes de París 2024

por Noemí Fernández

Desde los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 hasta el día de hoy, la de Paloma del Río ha sido una de las grandes voces de la gimnasia en nuestro país, encargada de las retransmisiones más importantes de este deporte, así como de otras disciplinas como patinaje artístico e hípica. Ahora y con la finalización de la Olimpiadas de Tokio 2020, la periodista no ha podido evitar emocionarse ante la que ha sido su última cobertura de unos Juegos Olímpicos, puesto que, si todo sigue según lo previsto, para los de París 2024 Paloma del Río estará jubilada. Ha sido después de que la exgimnasta profesional y su compañera de cabina de un tiempo a esta parte, Almudena Cid, pronunciase unas emotivas palabras sobre la locutora cuando la periodista no ha podido evitar el llanto, despidiéndose de un deporte al que ha dado voz a nivel nacional.

España emociona en los Juegos Olímpicos más diferentes de la historia

VER GALERÍA

Visiblemente afectada por el adiós de la periodista, Almudena Cid ha querido dedicar una despedida a Paloma del Río. Discurso que ha grabado y que se ha convertido en viral después de que la gimnasta lo haya compartido con sus seguidores: "Paloma, no sé si es tu última retransmisión, porque yo pisé dos veces el tapiz, eso quiere decir que no sabemos qué va a ocurrir", comenzaba Almudena Cid. "Quedan Mundiales y Europeos, pero yo quiero darte las gracias. Gracias por el espacio que le has dado siempre al deporte minoritario, femenino… Gracias a ti han tenido voz y lugar deportes que tenemos que mirar por las últimas páginas de los periódicos y a los que les dedican muy poquito tiempo en los telediarios", decía la exgimnasta sin apenas poder contener las lágrimas y causando el mismo efecto en su compañera de mesa.

"Has dado voz a muchos deportistas, y consideramos que eres la banda sonora de nuestras vidas. Así que gracias por todo lo que nos has dado, lo que nos estás dando y lo que espero que nos sigas dando", han sido las palabras que Almudena Cid ha pronunciado espacialmente para la que ha sido su compañera de retransmisiones durante siete Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: foto a foto, los momentos más inolvidables

Haciendo un esfuerzo por responder a la exgimnasta e intentando mantener la compostura, Paloma del Río no ha podido evitar romperse: "Esta es la última, salvo sorpresas, retransmisión de gimnasia olímpica que voy a hacer. En dos meses tenemos el Mundial", decía haciendo hincapié en que el cierre de Tokio 2020 no es el fin definitivo de su carrera. Sin embargo, la nostalgia ha conseguido apoderarse de la periodista que terminada diciendo entre sollozos: "Me queda la ceremonia nada más, pero todo en esta vida empieza, todo en esta vida acaba. Yo he sido muy feliz haciendo los Juegos Olímpicos, muy feliz. Nunca pensé que iba a estar en estas circunstancias. Y yo solo quiero agradecer a la gente por el cariño que me hace llegar en la gimnasia, en los deportes minoritarios."

VER GALERÍA

Finalmente y como una muestra indiscutible del cariño que existe entre ambas, Almudena Cid se despedía de Paloma del Río pidiéndole un abrazo mientras ambas lloraban de emoción. Ha sido en la ceremonia de clausura de los Juego Olímpicos de Tokio 2020 cuando la periodista ha dedicado a la audiencia un "Hasta siempre, señores" con el que decía adiós a la retransmisión de la competición deportiva más importante del mundo.

Christian Gálvez y Almudena Cid celebran diez años de casados desvelando una anécdota de su boda

'Te voy a seguir en redes sociales', la anécdota que Sandra Sánchez nos contó de su encuentro con la Reina

Almudena Cid recuerda su etapa como gimnasta rescatando sus maillots

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie