EL SINGLE LLEVABA DOS AÑOS GRABADO

Geno ('OT1') responde a las críticas por la canción de Fórmula Abierta homenaje a Álex Casademunt

La letra de 'Contigo me quedo' ha generado controversia entre los seguidores de la banda

Por Noemí Fernández

El grupo Fórmula Abierta, que surgió tras la primera edición de Operación Triunfo, ha anunciado esta semana su nueva canción, titulada Contigo me quedo: un tema dedicado a Álex Casademunt, fallecido el pasado mes de marzo a causa de un accidente de tráfico, que también formaba parte de la banda. A lo largo de los últimos meses han sido habituales los mensajes de apoyo que los integrantes de la primera generación de OT han compartido sobre su compañero pero con la diferencia de que, en esta ocasión, el single no ha gustado a todos los seguidores y las críticas de los fans que no lo consideraban adecuado por su letra han sido frecuentes. Hasta tal punto, que Geno Machado ha contestado a quienes no han visto con buenos ojos el último proyecto del grupo.

Manu Tenorio nos cuenta cómo están viviendo la pérdida de Álex Casademunt todos los compañeros de ‘OT’

"Siento que me estoy muriendo, cómo el corazón se para y hasta me falta el aliento. Me resucitas a besos", dice el fragmento de letra con el que los actuales miembros de Fórmula Abierta, Geno y Javián, han presentado Contigo me quedo. Una canción que había sido creada hace ya dos años por ellos dos junto al recientemente fallecido Álex Casademunt, razón por la que ahora la han lanzado a modo de homenaje. Sin embargo y precisamente por la letra de la canción, el tema ha recibido una oleada de críticas. Ataques a los que Geno no ha dudado en responder dejando clara la postura de la banda al respecto: "Considero que ver a malas una letra de amor con millones de metáforas es sacar las cosas de su sitio. En fin, una pena que penséis así. A Álex le gustaba mucho este tema y por eso no quisimos dejarlo en un cajón. Lástima que lo veáis mal", escribía la cantante contestando a los reproches de una seguidora del grupo.

Geno, de OT, explica el motivo de su comentado error en Eurovisión

Visiblemente cansada de las críticas, Geno publicaba un mensaje contundente en sus redes sociales, manifestando sus deseos de zanjar cualquier tipo de polémica en torno al single: "Me parece muy fuerte que se ofenda la gente que nunca fue fan de Álex y que nosotros tanto Javián, discográfica, su familia, repito, su familia y yo no vemos nada malo en una letra de una canción de amor con todas sus metáforas. Caso cerrado". Además y en sintonía con sus mensajes, la cantante también ha compartido con sus seguidores un vídeo de cómo fue la grabación en el estudio de Contigo me quedo, imágenes en las que se ve a Geno, Javián y Álex Casademunt disfrutando juntos de la música.

Así fue el debut de Álex Casademunt en la portada de ¡HOLA!, en 2002

El concierto homenaje a Álex Casademunt se retrasa

La pérdida de Álex Casademunt conmocionó a los que fueran sus compañeros de la primera edición del concurso, entre los que se encuentran artistas de la talla de Chenoa, David Bustamante, Rosa López o David Bisbal, entre otros. Uno de los actos más esperados en memoria del cantante iba a ser un concierto en el madrileño WiZink Center, previsto para el 24 de julio, un evento que tendrá que esperar puesto que, a causa de la quinta ola de la pandemia, se ha tenido que posponer hasta el 24 de septiembre, tal y como ha anunciado la organización.

Merche rendirá homenaje a Álex Casademunt con una canción: 'Será mi carta de despedida'

El emotivo recuerdo de Verónica Romero a Álex Casademunt cantando 'Mi música es tu voz'