Verónica Romero

El emotivo recuerdo de Verónica Romero a Álex Casademunt cantando 'Mi música es tu voz'

La cantante de 'Operación Triunfo' homenajeaba a su compañero fallecido en 'Pasapalabra'

por Adrián López

El pasado marzo el mundo de la canción española recibía una de las peores noticias del año. Álex Casademuntconcursante de la primera edición de Operación Triunfo, fallecía a los 39 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona), donde residía. Durante varias semanas después, muchos de sus compañeros y amigos, como Marta López o Natalia, se despedían de él mandando mensajes y contando algunas bonitas anécdotas que vivieron juntos durante años. Y además, dos meses después del triste y duro acontecimiento, el pasado 23 de abril, su último regalo musical salía a la luz. El single Otra oportunidad, que comparte con su hermano Joan, se estrenaba acompañado de un vídeo, emocionando a todos sus seguidores. Ahora, Verónica Romero, exparticipante de OT y amiga del artista, aprovechaba su visita a Pasapalabra para rendirle un pequeño homenaje cantándole un pedacito de Mi música es tu voz. "Quería regalaros un trocito de este himno y regalárselo a Álex, que yo sé que todos estaremos dedicándoselo a él", relataba la artista. 

VER GALERÍA

La sorprendente revelación de David Bustamante sobre Álex Casademunt: ‘Le ofrecieron mucho dinero para hablar mal de mí’

La cantante, que era integrante del grupo azul del concurso de Roberto Leal ayudando en las pruebas a Javier Dávila, el veterano concursante que amenaza la victoria de Pablo Díaz, tocaba la guitarra también recordando que pronto será el aniversario de la primera edición de Operación Triunfo: "Traigo la guitarra porque es un momento muy especial. Este año hace 20 de OT y por eso quería regalaros este pedacito de esta canción que todos conocéis". "Si queréis cantad conmigo...", añadía segundos antes de empezar con el tema. Y para sorpresa de todos, su compañero de equipo, Guillermo Bárcenas, integrante del grupo Taburete, arrancaba emocionado interpretando una de las famosas estrofas que originalmente cantaba Nuria Fergó y Manu Tenorio. Pero no era el único, todo el público y hasta el presentador se atrevían a continuar con esa ya mítica letra. 

VER GALERÍA

Manu Tenorio nos cuenta cómo están viviendo la pérdida de Álex Casademunt todos los compañeros de ‘OT’

Minutos después, cuando el programa de Antena 3 colgaba el momentazo en sus perfiles sociales, Verónica dejaba también una pequeña dedicatoria para recalcar los mágicos y bonitos minutos que habían vivido recordando a su gran compañero de talent show. "Increíble momento el vivido hoy. Este es el bonito homenaje que Verónica Romero hace a su siempre amigo Álex Casademunt, con la ayuda de Guillermo Bárcenas", relataban en el perfil de Pasapalabra. "Ha sido un regalo para mi corazón. Gracias a todos por este momento. Un beso al cielo", respondía la cantante junto a varios emoticonos relacionados con la música y las estrellas. Además, la triunfita recordaba hace unas semanas cuál era la máxima que quería que todos recordaran del artista: "Orgullosos por vivir cada instante de una manera plena, especial, divertida y sin dramas. Que cada momento cuente", explicaba en el programa Viva la vida. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie