La sorprendente revelación de David Bustamante sobre Álex Casademunt: ‘Le ofrecieron mucho dinero para hablar mal de mí’

El cantante se sincera en ¡HOLA! sobre su relación con su compañero de Operación Triunfo, que falleció trágicamente hace exactamente dos meses

álex casademunt y david bustamante

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Acaban de cumplirse dos meses de la trágica muerte de Álex Casademunt, un hecho que ha golpeado fuerte a todos sus compañeros de Operación Triunfo. Sin duda, David Bustamante ha sido uno de los más afectados por la pérdida de su amigo. “Me rompió, me devastó, porque teníamos muchos planes juntos”, reconoce David a ¡HOLA!. El artista tenía planeado cantar con Álex el dueto de Dos hombres y un destino, el éxito que los catapultó a la fama hace veinte años, y dar varios conciertos juntos.

álex casademunt y david bustamante©GettyImages
David Bustamante y Álex Casademunt©Gtres/ @davidbusta
David Bustamante tenía planeado cantar con Álex el dueto de ‘Dos hombres y un destino’, el éxito que los catapultó a la fama hace veinte años.

Los días posteriores a la muerte de Casademunt, algunos medios apuntaron a que existía un supuesto distanciamiento entre Álex y David. “Nos intentaron enfrentar, la televisión le ofreció mucho dinero para que fuera a hablar mal de mí. Y él no lo hizo porque un hermano nunca traiciona”, revela Bustamante a ¡HOLA!. “Me pareció salvaje eso. Algunos programas solo se dedican a sacar la basura. Ha sido muy duro y sigue siéndolo. Cojo el teléfono y no puedo llamarle. Hace unos días estuve hablando con su hermano. Es complicado, es reciente… soy padre, pienso en su hija y me parte el corazón”, añade.

“Hace unos días estuve hablando con su hermano. Es complicado, es reciente... soy padre, pienso en su hija y me parte el corazón”

David admite que tenía una conversación pendiente con Álex, pero revela que hablaron por teléfono antes del accidente de tráfico que apagó la vida de su amigo. “Por suerte hablamos unos días antes. Estuvimos charlando largo y tendido. Nos quedaba todo, estábamos empezando a vivir”, explica. “De hecho, iba a venir a casa a pasar un fin de semana, para conocer la casa y estar juntos y componer. Ha sido muy injusto porque era una persona con tantas ganas de vivir…”

Operación Triunfo 1©GTres
operación triunfo©GTres
Álex Casademunt y David Bustamante se conocieron cuando eran concursantes de la primera edición de ‘Operación Triunfo’.

La muerte de Casademunt ha hecho que Bustamante encare la vida de otra manera. Dice que está aprendiendo a no posponer las cosas. “Muchas veces guardamos una buena botella de vino para un momento especial, o decimos a alguien que queremos que ya quedaremos… y no, hazlo ahora. Abre esa botella de vino hoy, di a la persona que tienes al lado que la quieres ahora, disfruta, no pospongas”, explica. “La vida es ahora. Hay que saborear el presente, porque el futuro es incierto”.

“Me he sentido muy apoyado por Yana en estos meses”

También asegura que ha podido sobrellevar mejor la pérdida de su amigo gracias a su novia, Yana Olina, y a su hija, Daniella. “Me he sentido muy apoyado por Yana en estos meses. Y por mi hija. Es increíble la madurez de los niños cuando saben que tienen que estar ahí. Ha sido alucinante cómo me ha cuidado y mimado porque me veía tocado. Tiene solo doce años y ha estado muy pendiente de mí y me llamaba con su mamá para saber cómo estaba. Eso me emocionó mucho. Se está haciendo una personita mayor”, dice.

David Bustamante HOLA 4006©Valero Rioja
Su pareja, Yana Olina, se ha convertido en uno de sus mayores apoyos.

Ahora, está preparando su participación en un concierto homenaje a Casademunt. “Lo está organizando la empresa de Álex. Vamos a estar todos”, adelanta. “Dije que sí sin pensarlo porque vamos a recaudar fondos para su hija”.