Álex Casademunt

Un mes de su trágico e inesperado adiós

La familia de Álex Casademunt paraliza el lanzamiento de su último disco y explica los motivos

La madre el artista ha confesado que son 'momentos muy difíciles' y prefieren esperar a recuperarse anímicamente antes de que se publique el nuevo dueto del artista con su hermano Joan

por Europa Press

Apenas ha pasado un mes desde el trágico fallecimiento de Álex Casademunt. Su inesperado adiós sumió en una inmensa tristeza a toda su familia y amigos, que poco a poco van tratando de sobrellevar la muerte del cantante, que perdió la vida con 39 años en un accidente de tráfico. El dolor continúa siendo inmenso, como así ha confesado Rosa González, la madre de Álex Casademunt, que ha confirmado que de momento la familia no seguirá adelante con la publicación del último single del cantante. "Es muy reciente. Ahora no tenemos tampoco muchas ganas de... De momento no, de momento no", decía en pleno proceso de duelo tras haber perdido a su hijo. "Joan está también muy afectado y tampoco tiene fuerzas para hacer promoción ni nada de eso. Ahora no es el momento", añadía con desconsuelo.

VER GALERÍA

Eran muchos los planes que tenía Álex Casademunt antes de su partida. Su último single era un dueto que compartía con su hermano Joan y cuya publicación tendrá que esperar, ya que aunque iban a servir de homenaje póstumo, pero se encuentra  paralizados por voluntad de su familia. "Son momentos muy difíciles", añadía la madre del artista, cuya pérdida ha dejado un vacio imposible de llenar. Rosa sigue pendiente de sus seres queridos y asegura no saber nada sobre el posible homenaje que podrían estar preparando los compañeros de Álex donde el dinero que se recaudara iría para la hija del cantante: "Esto no lo sé. Se ha dicho algo, pero no sé nada de verdad".

-El hermano de Álex Casademunt le escribe una emotiva carta: 'Nuestro mundo se le había quedado pequeño'

-Los momentos más emotivos de su despedida en la que se escuchó 'Mi música es tu voz'

Rosa González  una vez más quiso dar las gracias por todas las muestras de cariño que ha recibido por parte de todo el mundo y ha recalcado lo importante que está siendo su cariño para sobrellevar este doloroso trance: "Lo agradeceré eternamente porque se ha portado todo el mundo muy, muy bien, de verdad". De sus compañeros de Operación Triunfo no puede tener mejor recuerdo. "No tengo palabras. Ya lo he dicho. Muy bien, muy bien. Los adoro a todos, a todos".

VER GALERÍA

La familia de Álex Casademunt en un principio había dado su consentimiento para que este single se publicase, pero en el último momento decidió no dar este paso al no encontrar las fuerzas necesarias para seguir adelante.  "La canción es un dueto con su hermano Joan y están tan fastidiados que quieren esperar porque no están preparados. Está totalmente terminado, pero respetaremos la decisión de la familia hasta que ellos así lo deseen", confesó la discográfica Sonogrand Music a la revista Semana.  La tristeza que sienten sus familiares es tan grande que prefieren esperar a recuperarse anímicamente para presentar el nuevo tema, que servirá como homenaje póstumo al fallecido cantante, uno de los más carismáticos de la primera edición de Operación Triunfo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie