Merche

'ESTE LUNES'

Merche rendirá homenaje a Álex Casademunt con una canción: 'Será mi carta de despedida'

La gaditana y el exconcursante de 'Operación Triunfo' mantuvieron una relación sentimental durante cuatro años

por Noemí Fernández

Los familiares y amigos de Álex Casademunt no se han recuperado del duro golpe que supuso el repentino fallecimiento del cantante a causa de un accidente de moto el pasado día 2 de marzo. Durante estas últimas semanas, han sido muchos los compañeros de Operación Triunfo, así como su hermano Joan Casademunt, quienes han recordado una y otra vez al que fuera integrante de Fórmula Abierta, incluso con la presentación de una canción póstuma del catalán bajo el título Otra oportunidad, lanzada esta misma semana. Diferentes homenajes al que ahora se sumado el que ha anunciado la cantante Merche, amiga y expareja de Álex, quien ha asegurado que dedicará su próximo proyecto musical al 'extriunfito'.

Joan Casademunt, hermano de Álex, confiesa que les está costando remontar: 'El duelo no va a mejor'

VER GALERÍA

Merche y Álex Casademunt mantuvieron una relación sentimental durante cuatro años y, aunque dejaron de ser pareja en 2007, siempre compartieron una bonita amistad y las muestras de cariño entre ellos eran frecuentes. Por esta razón, tras la muerte del exconcursante de OT, la cantante gaditana confesó estar totalmente destrozada: "Tengo el alma rota en un millón de pedazos... siempre estarás en mi corazón Álex de mi vida, tus ganas de vivir, tu talento, tus locuras, tu corazón bonito... Muchos años juntos y nunca dejamos de estarlo... Siento con toda mi alma tu pérdida", escribió Merche junto a una foto de los dos a modo de despedida cuando se conoció la triste noticia.

Así suena el adelanto de 'Otra oportunidad', el último regalo musical de Álex Casademunt

VER GALERÍA

Ha sido en una entrevista que la artista ha concedido al diario ABC donde Merche ha revelado los detalles sobre el nuevo proyecto musical que está preparando, sorprendiendo con el anuncio de una canción a modo de homenaje para Álex Casademunt: "Es una canción que tenía pensada hace tiempo y se llama Este lunes. Estaba el esqueleto, le voy a hacer unos arreglos y dedicársela. Lo estoy produciendo junto a Fidel Cordero y es una canción hecha por y para él", ha contado la gaditana. Con estas palabras, Merche ha abierto su corazón y ha desvelado además que, cuando el exconcursante de Operación Triunfo y él eran pareja hicieron una canción juntos y ha añadido: "Ahora siento que está grabando conmigo. Será mi carta de despedida.” Un cúmulo de sentimientos que muy pronto podremos escuchar bajo la voz de la cantante.

Gisela, sobre la canción póstuma de Álex Casademunt: ‘Nos deja ver la estrella que siempre ha sido’

Los tiernos mensajes de despedida de Merche y Verónica Romero, exparejas de Álex Casademunt

David Bustamante se emociona al contarnos los planes que tenía con Álex Casademunt

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie