joan-casademunt-telecinco

Habrá un concierto homenaje

Joan Casademunt, hermano de Álex, confiesa que les está costando remontar: 'El duelo no va a mejor'

Reconoce que su familia le echa mucho de menos. Además, habla de la canción que grabaron a dúo y puede escucharse ya

por Martín Gálvez Piqueras

La repentina muerte de Álex Casademunt sigue siendo un golpe demasiado duro para toda la gente que le quería, al cumplirse casi dos meses de la trágica desaparición del cantante en accidente de tráfico. Su hermano Joan es una de las personas que más lo está sufriendo, como denotan las palabras de profunda tristeza que ha manifestado este domingo en televisión. "El duelo no va a mejor", ha reconocido. "No aminora, al contrario", declaraba en el programa Viva la vida donde ha sido entrevistado por videollamada. "El día a día sin él es muy complicado y se echa mucho de menos el contacto", se lamentaba. "Puedes decir que está en el cielo y que es una estrella que cuidará de nosotros...", aseveraba, algo que de momento no es suficiente para calmar el dolor que sienten tras perder a "un ser tan especial como era Álex", ha remarcado.

Gisela, sobre la canción póstuma de Álex Casademunt: ‘Nos deja ver la estrella que siempre ha sido’

VER GALERÍA

El fallecimiento de su hermano a los 39 años es para Joan "una estafa de la vida, como digo yo", porque el cantante se ha ido "muy joven y con muchas cosas y proyectos por hacer". Pero, lo que es peor de todo, "deja una niña muy pequeña y nos deja a todos sin él", ha contado. Recordando su figura, "Álex era alguien que transmitía mucha paz y una persona sana a todos los niveles, sin maldad, amigo de sus amigos, muy buen hermano y muy buen hijo". Además, "esa sonrisa certera" que él tenía "y no ocultaba nada lo dice todo", añadía. Por otro lado, Joan Casademunt ha hablado de Otra oportunidad, el tema póstumo e inédito del que fuera concursante de Operación Triunfo y que interpreta con él a dúo. La hermosa canción, que puede escucharse ya en plataformas de vídeo y música, "habla de desencuentro y de desamor pero, si ahora escuchas la letra, suena a despedida y te eriza la piel", explicaba el entrevistado.

La familia de Álex Casademunt paraliza el lanzamiento de su último disco y explica los motivos

VER GALERÍA

Joan Casademunt ha revelado que “en un principio no queríamos sacar nada porque no estamos para esto, pero es injusto de cara a los demás y por él mismo que guardemos piezas inolvidables como las que tenemos, canciones muy bonitas que tenían que salir a luz ya que él lo hubiera querido así”, sentenciaba. Sobre el tema en cuestión, "lo grabamos hace unos 4 ó 5 años en un estudio de Sevilla y hay unos diez más compuestos por él", ha contado. "Él iba a relanzar su carrera con un nuevo single y, que no esté aqui para defenderlo, pues es aún más duro", cuenta Joan, que pese a la fatalidad expresa que "hay que tirar para adelante, ser fuertes y afrontar lo que viene". Por último, ha comunicado que "el próximo 24 de julio habrá un concierto homenaje" a su hermano "en el WiZink Center de Madrid con un ramillete de artistas que se irán a anunciando próximamente y al que estáis todos invitados para que lo veáis y disfrutéis", concluía. 

David Bustamante se emociona al contarnos los planes que tenía con Álex Casademunt

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie