El Hormiguero

Iratxe Gómez, la actriz de doblaje que da voz a Siri, anuncia que 'la han jubilado'

La locutora, que ha visitado el plató de 'El Hormiguero', es profesora de lengua española e inglés en un instituto

por Noemí Fernández

Paz Vega y Javier Rey visitaron anoche el plató de El Hormiguero para presentar La casa del caracol, su nuevo thriller en el que también trabaja Ava Salazar, la hija de la intérprete. Tras la entrevista, la pareja de actores tuvo que enfrentarse a una prueba de oído, algo que la actriz acostumbra a hacer actualmente gracias a su trabajo de investigadora en Mask Singer. En este caso, el reto consistía en averiguar a qué personaje ponían voz determinados actores de doblaje tan solo escuchándoles pronunciar "Buenas noches". De entre todas, ha sido la visita de Iratxe Gómez la que ha causado sensación dejando boquiabiertos a los invitados del programa, ya que, ella es la encargada de poner la voz en castellano a Siri, la aplicación de iPhone con la que se puede interactuar a través de la voz.

Paz Vega se suma a las selectas invitadas que visten los diseños de esta aristócrata española

VER GALERÍA

Aprovechando la visita de la actriz de doblaje, Pablo Motos y sus invitados quisieron conocer más detalles sobre cómo había sido este proyecto de grabación, a lo que Iratxe Gómez respondió: "Se hace durante mucho tiempo, la primera fase de desarrollo fue aproximadamente tres semanas. Estábamos una media de cuatro a seis horas de estudio repitiendo una frase tras otra hasta hacer un total de unas 11.500, pero luego siguieron otras fases". Lo más curioso llegó cuando "Siri" habló sobre si tendría proyectos futuros con iPhone y desmintió que fuera millonaria gracias a este trabajo, algo que el presentador había dado por hecho. "El proyecto sigue en desarrollo pero, por lo visto, me jubilaron", reveló entre risas la actriz de doblaje dejando completamente perplejos a los presentes en el plató. Además, en relación a las preguntas sobre su poder adquisitivo hizo otras declaraciones ante las cuales Paz Vega no daba crédito: "Me enteré de que era Siri porque lo vi en televisión y descubrí que ya no lo era porque mi prima se compró otro iPhone", explicó Iratxe Gómez sobre su relación laboral con la empresa tecnológica.

Paz Vega, la mayor fan de su hermana Sara: 'El orgullo y la admiración me invaden'

Pero la sorpresa no se quedaba ahí, ya que, el programa también desvelaba: "Que sepáis que también es la voz del GPS." Fue entonces cuando Iratxe Gómez se lanzó a hacer una demostración en directo, dando indicaciones como lo haría el navegador con los conductores.

VER GALERÍA

Sin poder contener las risas y con las caras de sorpresa aún en sus rostros Paz Vega y Javier Rey quisieron saber si la reacción de la gente cuando la escucha hablar es quedarse en shock, algo que "Siri" confirmó rotundamente. De hecho, la actriz de doblaje habló sobre su otra faceta profesional como maestra y de cómo le afecta la popularidad de su voz a la hora de dar clase: "Soy profesora de Lengua española e inglés en un instituto, imagínate la carita de mis niños cuando se empiezan a portar como lo hacen los adolescentes a esa edad y les digo: 'Si seguís ignorando mis indicaciones vais a suspender todos'", pronunció con la característica voz del GPS arrancando los aplausos de todos los presentes.

- En primicia: el debut de Anne Igartiburu como actriz de doblaje

De Enrique Iglesias a Jane Fonda... los primeros nombres con los que se teoriza en 'Mask Singer'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie