Fernando Guallar

Fernando Guallar, actor de 'Luis Miguel' de 32 años, explica las secuelas COVID que aún tiene

El intérprete cordobés lleva cuatro meses en tratamiento por una trombosis pulmonar

por Marina Ortiz Cortés

Se ha estrenado la segunda temporada de Luis Miguel y nos ha presentado al personaje de Mauricio Ambrosi, interpretado por el guapísimo español Fernando Guallar, a quien también vimos en la película Explota Explota. Y pese a que este debería ser un momento inolvidable para el artista, que está viviendo una buenísima racha en su carrera, lo cierto es que tras el éxito se esconde una historia no tan bonita. El actor está recuperándose aún de la COVID que sufrió a principios de año, tal y como él mismo ha contado a sus seguidores con motivo de la vuelta a las ondas del locutor Carles Francino tras superar la misma enfermedad.

Así es Renata Notni, la espectacular actriz mexicana que ha conquistado a Diego Boneta

VER GALERÍA

"Tengo 32 años y llevo cuatro meses en tratamiento por una trombosis pulmonar a causa del COVID. Creo que es necesario que mucha gente joven conozca este tipo de casos para que se piense dos veces su comportamiento ante este desastre. Suscribo cada palabra de Carles", ha escrito Fernando en una publicación que ha compartido con sus seguidores y que ha recibido todo el cariño y el apoyo. Es la primera vez que el actor habla sobre la enfermedad, ya que por lo general mantiene su vida privada alejada de los focos, así que no se conoce cómo o cuándo la pasó, ya que solo habla de las secuelas que le han quedado. A finales de enero, decía: "Volveremos pero sigamos con cuidado que esto no es ninguna broma", lo que parece indicar que estaba ya entonces luchando contra el virus. "Salud", finalizaba, una palabra que ha escogido también para terminar su alegato.

- ¿Qué es la embolia pulmonar que ha sufrido Juanjo Artero?

En septiembre se anunció que el actor, que estaba a punto de estrenar Explota, explota, había fichado por la serie mexicana de Netflix, que empezaba a rodar su segunda temporada con nuevos personajes después del éxito de la primera edición. Entonces se trasladó al otro lado del charco, dejando muy a su pesar a su perrito Django en Madrid, donde vive, para convertirse en el representante musical Mau Ambrosi. 

VER GALERÍA

Las melodías de Raffaella Carrà se cuelan en el Festival de San Sebastián

Fernando hizo su primer papel en televisión en 2012 con una aparición episódica en Aída, tras lo que siguieron pequeños trabajos en Sin identidad o Carlos, rey emperador. En 2017 dio vida a Sam en Perdóname, Señor, la serie de Paz Vega en Mediaset, y fichó por Amar es para siempre, interpretando el personaje de Gonzalo Inchausti durante un total de nueve capítulos. Después llegó la racha de éxito que le dura hasta el día de hoy, ya que fue Sergio Godó en Velvet Colección, Víctor en Gente que viene y bah y Quique en Patria, tres proyectos de lo más importantes y con buena acogida del público, pero sin duda Mauricio Ambrosi es su papel más internacional hasta la fecha

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie